Encuentro Cultural Cristiano

Sitio Oficial de La Luz del Mundo

Información General sobre la Iglesia La Luz del Mundo

Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores
Escuche Aquí los programas anteriores:

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Panamericana Travel System

E-Z Millworks


PATROCINADOR DE UN PROGRAMA

ZAPATAZ TACO SHOP
San Diego CA.

GPO. ANALISIS DOCTRINAL


SI USTED DESEA ADQUIRIR UN EJEMPLAR
Edición Especial o el periódico
CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS
Pídala al siguiente correo
Raguila05@aol.com



Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     




Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

Abril 23, 2003
ESPAÑA: Plataforma Ciudadana, por una Sociedad Laica
MÉXICO: Vicente Fox se burla del Estado Laico
Por Rubén Aguilera M

Cuando se habla del Estado Laico, se magnifica el trascendental legado histórico de valientes liberales, que lograron romper las cadenas de esclavitud religiosa, en un momento crucial para nuestra nación. Héroes de Independencia y Constituyentes, que ofrecieron sus vidas en pro de un México libre y soberano.

Estado laico, que atinadamente separó la actividad Gubernamental de la Eclesiástica, no sin antes derramar ríos de sangre, por el poder e influencia de un imperio Romano que defiende con rabia bastardos intereses.

Legado de libertades único, que jamás debieron trastocar los clérigos por su eficacia; pero que hoy bajo la complacencia de un ESTADO CONFECIONAL vuelven por sus fueros con provocación. Despertando el nacionalismo en un México bronco, que es tentado a repetir su historia, si se vulneran estos principios libertarios.

El estado LAICO ya demostró en su promulgación y aplicación que es efectivo, su aceptación y efectividad se reflejó en casi todas las áreas de nuestra sociedad. En lo político, económico, en la educación, en la libertad de credos, y libre expresión. Sin soslayar la paz social y progreso como Nación. Todo ello mientras los ECLESIÁSTICOS permanecieron enclaustrados en sus Iglesias y al margen de la administración pública.

En este sentido, México como España, atraviesan por una difícil transición política, social y religiosa. Por la amarga experiencia del concordato de sus reyes católicos y el Vaticano, País Ibérico que por mas de 500 años fue privado de sus libertades y sometido a dictaduras eclesiásticas; atinadamente en el despertar promueven las bonanzas del estado Laico, como único recurso de liberación total.

Los Mexicanos ya vivieron sus propias experiencias y superaron con creces esa transición y no debemos permitir el retroceso a un Estado confesional

HOY ANTE LAS PRETENCIONES DEL GOBIERNO Y LA CLERECÍA POR ANIQUILAR EL ESTADO LAICO, LOS MEXICANOS DEVEMOS APOSTAR COMO LOS ESPAÑOLES POR UNA PLATAFORMA CIUDADANA Y EL RESPETO COMO SOCIEDAD LAICA.

MANIFIESTO ESPAÑOL

En el último cuarto de siglo la sociedad española ha experimentado profundas trasformaciones sociales y culturales. Uno de los cambios más significativos ha sido el proceso de secularización y la aparición de un pluralismo moral que no admite imposiciones dogmáticas de ningún tipo en el ámbito de los valores y las normas morales individuales y sociales. Así, la religión católica que, durante muchos siglos, fue en España la base de las convicciones morales de gran parte de la población, ya no es en la actualidad el único referente ético para una mayoría de los ciudadanos.

El fenómeno del pluralismo moral está unido en nuestro país al creciente peso de la moral laica y a la aparición del pluralismo religioso, vinculado, en gran medida, al creciente fenómeno de la inmigración. En estas condiciones los viejos privilegios de la Iglesia Católica pueden conducir a situaciones absurdas.

ninguna religión debe gozar de ningún trato de favor ni de ningún privilegio (económico, social, jurídico) en sus relaciones con el poder político.

Ante estos nuevos fenómenos, la vertebración de una sociedad laica recobra actualidad, porque el ideal de la laicidad, como ya se ha demostrado en otros países, es una garantía de libertad y de integración democrática de las diversas creencias religiosas y morales que conviven en una sociedad.

El laicismo como filosofía y como movimiento social sostiene que la libertad de conciencia, la libertad ideológica y la libertad religiosa son un eje fundamental de las leyes democráticas de un país y que el Estado debe ser neutral en materia religiosa; es decir, que ninguna religión debe gozar de ningún trato de favor ni de ningún privilegio (económico, social, jurídico) en sus relaciones con el poder político.

Esta filosofía política defiende que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivos ideológicos ni religiosos. El objetivo de la laicidad es que cada ciudadano pueda ejercer libremente sus opciones morales, siendo la neutralidad expresa del Estado el mejor modo de garantizar una efectiva, e igual, libertad de conciencia para todos.

Otra aportación importante del modelo de sociedad laica es su positivo significado moral. Muchos enemigos del laicismo y de la laicidad esgrimen el argumento de que sus defensores son hostiles y se dedican al enfrentamiento con la religión; sin embargo el laicismo es, ante todo, una ética ilustrada que promueve los valores de la libertad, de la igualdad y de la justicia entre todos los seres humanos, con independencia de su adscripción religiosa. Por eso, la filosofía de la laicidad defiende que en los países democráticos debe admitirse el pluralismo desde una perspectiva abierta que integre a todos los ciudadanos en la sociedad, al amparo de las mismas leyes y disfrutando de los mismos derechos. El concepto de ciudadanía debe mucho a la filosofía laicista, ya que sostiene la igualdad de trato para todos y la obediencia a unas mismas leyes democráticas que han sido hechas entre todos y que obligan a todos por igual.

Ser ciudadano es ser sujeto de derechos y de obligaciones en el marco de una convivencia democrática, regulada por el respeto a la ley. El origen étnico, cultural o religioso de cada persona puede y debe quedar integrado en el derecho de ciudadanía. Por todo ello, y en consonancia con la perspectiva de un laicismo moderno, consideramos además que éste es un compromiso de acción social orientado a remover los obstáculos objetivos, –económicos y culturales-, que impiden en la práctica el ejercicio de la libertad de conciencia y la autonomía moral.

La Constitución establece el carácter aconfesional, es decir, laico del Estado español, y de todas sus instituciones, servicios y centros públicos. Sin embargo dicha aconfesionalidad se ve continuamente limitada o perturbada por la permanencia de usos confesionales de carácter oficial que la contradicen y sobre todo por la vigencia de los Acuerdos sobre Asuntos Jurídicos, Económicos, Educativos y Culturales de enero del año 1979, firmados como tratados internacionales entre el Estado español y el Vaticano y que en consecuencia gozan del carácter de ley positiva.

La mayor parte de los conflictos y problemas que han saltado últimamente a la opinión pública, desde los despidos de profesores de religión hasta ciertas inversiones realizadas en Gescartera, tienen su origen en la pervivencia de un sistema concordatario históricamente superado y predemocrático de relación entre la iglesia y el Estado.

La vigencia de tales Acuerdos se ha demostrado en muchos aspectos incompatible con los valores constitucionales, como es el caso del libre despido que se aplica a los profesores de religión católica, el establecimiento de las distintas religiones confesionales como materia fundamental en los planes de estudio, o el privilegio de poder obligar a quienes no sigan una asignatura de religión confesional a realizar actividades académicas simultáneas, quieran o no quieran, lo que vulnera la libertad de elección, de conciencia y religiosa.

El Acuerdo sobre Asuntos Económicos, según sus propios términos, debería haber finalizado ya su vigencia. Por el contrario, aún estando vigente una Constitución que no contempla, a diferencia de otras que si lo contemplaron, la financiación de la Iglesia por el Estado, la realidad es que el presupuesto general del Estado sigue incorporando la financiación de la Iglesia, incluida la de miles de profesores de religión católica, y sin olvidar,

(En España)el presupuesto general del Estado sigue incorporando la financiación de la Iglesia, incluida la de miles de profesores de religión católica

que una buena parte de las subvenciones asignadas a "otros fines sociales" con cargo al 0.5 del IRPF, también van a parar a entidades religiosas, por citar sólo algunos ejemplos.

Por todo ello, las organizaciones firmantes de este manifiesto con el ánimo de extender a toda la sociedad española un impulso de los valores del laicismo, nos comprometemos a llevar adelante una serie de acciones conjuntas para:el ideal de la laicidad es una garantía de libertad y de integración democrática

la libertad ideológica y la libertad religiosa son un eje fundamental de las leyes democráticas

ninguna religión debe gozar de ningún trato de favor ni de ningún privilegio (económico, social, jurídico) en sus relaciones con el poder político.

la neutralidad expresa del Estado (es) el mejor modo de garantizar una efectiva, e igual, libertad de conciencia para todos.

1ª) Reclamar la denuncia de los Acuerdos suscritos entre el Estado español y el Vaticano el 3 de enero de 1979, especialmente los de Enseñanza y Asuntos Culturales, y el de Asuntos Económicos, y su sustitución, en su caso, por acuerdos de cooperación con la Iglesia Católica y restantes confesiones en condiciones de igualdad, conforme a lo previsto en el artículo 16.3. de la Constitución española, y en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, sin que dichos Acuerdos de Cooperación signifiquen merma alguna de la aconfesionalidad del Estado, ni adquisición o mantenimiento de situaciones de privilegio de ningún género por ninguna de las Confesiones Religiosas.

2ª) Garantizar legalmente, la libertad de conciencia y religión, y aplicar la aconfesionalidad del Estado, para lo que resulta necesario promulgar, como desarrollo de aspectos sustanciales de nuestra Constitución, un Estatuto de Laicidad, que garantice la neutralidad ideológica y religiosa en el funcionamiento de las instituciones, establecimientos, centros y servicios públicos, incluidos los concertados que dependan del Estado, de las Comunidades Autónomas o de los Entes Locales (universidades, centros escolares, hospitales, servicios asistenciales, de ocio o de acogida, infantiles, de la mujer o de tercera edad, centros penitenciarios, cuarteles de las Fuerzas Armadas o de seguridad, etc...). En todos ellos, ningún ciudadano podrá ser discriminado, positiva o negativamente, en razón de sus creencias, ni se podrán realizar actividades de proselitismo. La asistencia religiosa y/o moral que demanden los ciudadanos usuarios de tales centros o servicios podrá realizarse respetando el principio de aconfesionalidad que deberá regir la actuación del centro, servicio o institución pública, y la designación de sus empleados y órganos de gobierno.

3ª) Exigir que la asignatura de religión confesional salga de la escuela pública y reivindicar la introducción en el curriculum de la enseñanza Primaria y Secundaria de una educación ético-cívica común y obligatoria para todos los alumnos, como medio para garantizar un adecuado conocimiento y una práctica real de los valores y normas morales propios de las sociedades democráticas, tales como la libertad, la igualdad y la solidaridad. Asimismo, es preciso fomentar la participación escolar como el mejor instrumento práctico para lograr esta educación ético-cívica de los alumnos.

4ª) Reivindicar la supresión de la Disposición Adicional 2ª del Proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza por cuanto pretende establecer el Área o Asignatura obligatoria de Sociedad, Cultura y Religión, con dos versiones, una confesional que en realidad incluye la clase de religión, y otra aconfesional y obligatoria para los que no asistan a clase de religión confesional.

Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica

Madrid, 20 de septiembre de 2002

El 1º de diciembre de 2000, día de su toma de posesión como presidente de la República, Vicente Fox asistió a la Villa de Guadalupe a rezar. Un año después, el domingo 30 de diciembre de 2001, asiste de manera pública y anunciada con bombo y platillo, a la Catedral Metropolitana para romper una tradición más que centenaria de separación del gobernante de todo acto de fe en público.

Si lo anuncia para que todo México se entere es de creerse que lo que menos le importa es el acercamiento a Dios o a la Virgen. En realidad lo que se anhela es el baño de pueblo efectuando un acto político, NUNCA RELIGIOSO. Nadie, ningún católico, sinceramente católico, respetuosamente católico, busca las cámaras de televisión para efectuar un acto de fe en la Villa o en la Catedral.

El acto de comulgar o rezar a la Virgen, el acto de pedirle a Dios, es un acto tan íntimo de la conciencia que no tan sólo no pide reflectores sino que los rehuye..

LA NARRACIÓN DE LA MISA DEL DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2001 POR PARTE DE UN DIARIO. ¿NO ES ESTO UN TE DEUM LAUDAMUSCOMO EL QUE SE LE RENDÍA A SANTA ANNA Y A LOS PRESIDENTES MEXICANOS EN EL SIGLO XIX?

«El presidente Vicente Fox fue incensado, es decir, recibió el humo del incienso, en señal de respeto. También firmó el libro de visitantes distinguidos, en el que dejó el siguiente mensaje: «Es una gran manera de terminar el año en esta maravillosa Catedral. Casa de Dios. Gran sermón y mensaje sobre la familia, el gran valor de todos los mexicanos. Iniciamos con mucha fortaleza y unión este año del 2002. Fox, presidente.

«Los esposos, Vicente y Marta, llegaron a la catedral -acompañados por un discreto dispositivo de seguridad- muy puntuales. Sin embargo, el estar a tiempo para el comienzo de la misa no les sirvió de mucho, porque no encontraron lugares desocupados. Por ello permanecieron de pie en la nave oriente del templo. Su presencia provocó que algunos fieles que estaban cerca de la pareja se volvieran a verlos, pero luego siguieron atentos a la ceremonia que precisamente fue dedicada a la celebración de la «sagrada familia.

«Los Fox continuaron de pie el tiempo que duraron las dos lecturas de la Biblia. Luego el sacristán, José de Jesús Aguilar Valdés, condujo a la pareja hacia el pasillo central, frente al altar mayor, donde ya les habían colocado un par de sillas. Al mismo tiempo, el cardenal Norberto Rivera comenzaba la homilía.

Hay dos opciones: Fox, ranchero de Guanajuato, puede hacer lo que guste cuando rece, pero Vicente Fox, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos no debe provocar tensiones en un tema sumamente delicado: la religión.

De manera que el político católico que anuncia su visita a la iglesia para que la televisión cubra el acto con cámaras, micrófonos y reflectores, no busca comunicarse con la Divinidad sino con los electores.

Contra ellos previno Jesús el Cristo llamándoles fariseos.

Es un atropello a la Divinidad y una burla al Estado laico que con sus mil imperfecciones sigue siendo la solución más justa e imparcial para la convivencia nacional: que el gobernante no parcialice la función pública en ninguna forma, ni por prejuicios religiosos, ni por motivos políticos, ni por prejuicios partidistas, ni por motivos guadalupanos y por categóricamente ningún motivo.

No debemos permitir que actos como el presidencial-guadalupano del 1º de diciembre y las bendiciones guadalupanas del cristero secretario del Trabajo Abascal Carranza chiapanicen a todo nuestro país. Ese es el riesgo ocasionado por la irresponsabilidad del gobernante. No lo podemos permitir.

Y esto no significa que el licenciado Fox no rece o no comulgue. Que lo haga, pero que lo haga sin cámaras de televisión, sin micrófonos y sin reflectores por respeto a las demás religiones y a quienes no tienen ninguna.

Estamos a tiempo de no añadir una categoría más a nuestros problemas nacionales: el problema de las diferencias religiosas cuya última violenta etapa se agotó en 1929, hace más de setenta años.

No está por demás que el Decálogo que leyeron al presidente Fox los habitantes de Tepito en diciembre de 2000 sea la brújula que la sabiduría popular brinde a los panistas quienes con todo y sus doctorados no dan pie con bola.

Dice el tercero de Los 10 Mandamientos del Buen Gobernante leídos al presidente el 1º de diciembre de 2000 por la señora Lucía Ruano: «Ser respetuosos de todas las religiones.

No puede ser que el PAN y el Ejecutivo Federal no entiendan que esos actos públicos del más alto gobernante federal lo único que traen es división de opiniones acerca de una asunto que es la libertad de creencias y que ya está resuelto. El gobierno debe preocuparse por los problemas todavía no resueltos y cumplir las promesas de campaña.

No puede ser que el gobernante PAN tenga menos sentido común que la tepiteña Lucía Ruano (año 2000) y que la Emperatriz Carlota (1864) quienes aceptaron la separación entre la Iglesia Católica y los actos de gobierno.

En ese contexto se debe leer el mensaje con el que comencé este escrito.Por el bien de todos ojalá que esa irresponsabilidad política del PAN no empuje a chiapanizar a todo el país
 


Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

AnálisisDoctrinal.com es una producción de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.