Encuentro Cultural Cristiano

Sitio Oficial de La Luz del Mundo

Información General sobre la Iglesia La Luz del Mundo

Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores
Escuche Aquí los programas anteriores:

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Panamericana Travel System

E-Z Millworks


PATROCINADOR DE UN PROGRAMA

ZAPATAZ TACO SHOP
San Diego CA.

GPO. ANALISIS DOCTRINAL


SI USTED DESEA ADQUIRIR UN EJEMPLAR
Edición Especial o el periódico
CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS
Pídala al siguiente correo
Raguila05@aol.com



Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     




Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

Marzo 16, 2004
En la Pasión: LA ESTERIL PARODIA DE MEL GIBSON ELIMINO MODELO DOCTRINAL CRISTIANO
Por Rubén Aguilera M


Mel Gibson, un peón que se suma con éxito a los mercaderes de la fe, productores iniciativa privada, ordenes religiosas, y otras empresas estrechamente ligadas a la Secretaría del Estado Vaticano, para una supuesta defensa de la fe; clérigos o laicos que delinean o aportan las estrategias, que controlaran el rebaño, bajo la producción de cortometrajes, películas, historietas u obras literarias, que llevan la autorización o el sello del Neil Obsta Imprimátur del poderoso imperio romano.- El objetivo final, entretener al rebaño con su circo maroma y teatro, y frenar así, el escandaloso éxodo de sus feligreses.

Sus personajes favoritos son los mártires bíblicos, o supuestos "santos", que fueron beatificados y canonizados por sus servicios al imperio romano, aunque su pasado haya sido sanguinario.- De éstos se escriben los guiones e historietas que como "vidas ejemplares" aparecerán en las pantallas, libros y revistas, para incentivar a feligreses, aunque dichos personajes hayan sido ficticios;

Entre esas fábulas religiosas, aparecen los testimonios de "milagros increíbles", sanidad o curiosas apariciones como la del Tepeyac, una quimera sobré explotada, que deja mucho que desear por sus personajes centrales, los que históricamente son una simple leyenda. Pero que a cardenales como Norberto Carrera, ordenes religiosas o empresarios deja fabulosos dividendos, económico o vocacionales, por su audaz escolasticismo o sincretismo perverso, mezcla de lo sacro con lo terreno, que hace las delicias en una sociedad manipulada y desorientada espiritualmente.

Cumpliéndose en estos peones del romanismo, la máxima del Profeta Isaías, sobre la mujer que simbólicamente representa la Iglesia. "Nosotras comeremos nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas, solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio"(Isaías 4:1)

Actividades de control y sumisión religiosa, que incentivan una fe acéfala, pero que rinde los dividendos que se busca en las producciones del cine Hollywoodense como Adán y Eva; Moisés y los diez mandamientos; Sansón y Dalila, el Rey Salomón, entre otros films, como la actual pasión de Mel Gibson, el taquillero actor del cine Americano, que recibió el respaldado del Vaticano por su vocación romana, de ahí el impacto, y los recursos multimillonarios que genera un mercado romanizado y esclavizado por mas de 500 años.

Lo increíble, es la sumisión y la miopía, en una sociedad que se resiste a despertar aunque viva decepcionada y escandalizada por el atropello de sus Sacerdotes o serviles Laicos.- Pago o fruto de la ignorancia, por su falaz herencia religiosa. Estas "ovejas" son dócilmente conmovidos hasta las lagrimas, por las escenas desgarradoras en una pasión de Cristo, que termina como otras versiones, crucificando regularmente a los marginados e indoctos; Ya que difícilmente el conocedor sacrificará sus bolsillos. Conciente de que estas cintas, en cualesquiera de sus versiones están plagadas de malformaciones históricas o bíblicas, por obvió interés lucrativo.

Mel Gibson supo explotar con su particular guión, las ultimas doce horas del sufrimiento de Jesús, un Cristo que bíblicamente no cargo el madero de la cruz, pero que en estas parodias sigue siendo crucificado y expuesto al vituperio en un trayecto de varias estaciones en donde él lleva el pesado madero, para explotar el morbo e ignorancia, sobre el concepto real del Cristianismo y su doctrina; Dicho de otra forma, un Redentor del mundo, imitado en parodias de su pasión, mas relegado en su esencia doctrinal y la disciplina, que con celo establece para una vida de santidad.

En esta actitud simoníaca y de recursos para ganar adeptos, convergen todas las corrientes ideológicas que carecen de dirección divina, asistencia del espíritu de Dios, o de revelación. Religiosos neófitos que caminan de la mano en este concepto simoniaco, y estrategias Vaticanistas, para lograr los objetivos proselitistas, que su palabra o predicación les negó.

EL FILM ACTIVA XENOFOBIA Y ANTISEMITISMO

La esterilidad espiritual de la filmación, mas que reflexión, despierta lastima y rencor entre linajes, porque incentiva el espíritu antisemita u odio para los hebreos.- Los críticos de cine y otros lideres Cristianos, entre otros sectores dicen: el tendencioso productor logro sus objetivos, al rescatar deliberadamente, la responsabilidad de los romanos en esa crucifixión, generando la xenofobia por su distorsionado guión, ya que la realidad histórica y bíblica es otra.

No obstante las opiniones encontradas, el merito y reconocimiento es para Mel Gibson, quien logra en sus escenas desgarradoras de tormento y muerte, impactar a una sociedad, desprotegida espiritualmente, y ofendida por sus propios Cristos, sacerdotes que hoy son delatados por sus perversas obras. Cual abortos de Jesús, al que siguen crucificando, y haciendo vana su redención.

UNA CORTINA DE HUMO PARA LA IGLESIA CATOLICA

La parodia de Gibson llega en un momento importantísimo para la cúpula clerical y asociados, quienes definitivamente se colapsan y no logran en estos momentos convencer, ya que su fracaso espiritual sigue siendo desastroso, por sus inclinaciones simoniacas y de poder, al que suman sus extravíos sexuales y otras lacras, propias en un ministerio degenerado. Ministros que imponen modas como unir homosexuales y lesbianas, sacerdotes que se dan en casamiento o en unión libre, u otros reclamando la cancelación del celibato, en un extravío sin paralelo.

Un Cristo manipulado y evocado por todos ellos, pero por muy pocos imitado en santidad y vida ejemplar.

LA ESPIRITUALIDAD EN EL GENUINO CRISTIANISMO

En este sentido el film no aporta nada positivo, en los renglones de la fe, ni en la esencia de su predica, menos en la esperanza de SALVACION a través del ejemplo que el mismo CRISTO reclama; "PORQUE EJEMPLO OS HE DADO PARA QUE COMO HE HECHO VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS" en este sentido la vida, muerte y crucifixión es la culminación de una majestuosa obra de redención, que reclama sacrificio, abstención, santidad, amor, caridad, perdón entre otras exigencias de su DOCTRINA, la que muy pocos están dispuestos a predicar u aceptar, sobre todo cuando su libertinaje rebaso la mínima moral.

Mel Gibson soslayó los reales valores de la doctrina Cristiana y decidió comercializar la pasión en su máxima expresión.

Parece que nuestra sociedad esta condenada a la manipulación de estos sempiternos señores de la simonía; falsos Cristos que a través de la idolatría, costosas beatificaciones y canonizaciones; o con la bandera de su nombre, ofrecen las dadivas al enfermo, pócimas milagrosas y marrullerías de salud corporal, para convencer a un mundo de pecadores, adaptando a su vida de perversión, una rara doctrina de encubrimientos y libertinajes; para finalmente seguir explotando a ingenuos, ignorantes y débiles de mente. Engendros de Satanás cuyo Dios es su vientre.

Émulos de Simón, quienes viendo el poder del espíritu de Dios, lo pretenden para lucrar, porque su corazón no es recto (Hechos 8:18-20)

Hablar o escribir, sobre la vida del Redentor del mundo, diversifica los criterios y los enfoques entre la sociedad. Parece irónico pero el hombre que viene a marcar un solo camino de perfección espiritual a través de la SANTIDAD, EL AMOR, PERDON, LA UNIDAD, LA FE Y SOBRE TODO LA ESÉRANZA DE SALVACIÓN A TRAVES DE LAS BUENAS OBRAS. Es encontrado sobré explotado por el hombre natural, el animal que no apercibe las cosas de Dios, porque para el son locura; especimenes decadentes, que ven en CRISTO un producto muy noble para sus fines de mercadotecnia, al que solo hay que saber explotar para multiplicar utilidades.

EL GENUINO CRISTIANO NO NECESITAN DEL RECURSO DE LA PARODIA U OTRAS SUTILEZAS

Historiadores, Analistas, editores y conocedores en la materia coinciden.- Una cinta, jamás será suficiente, por mas que se ajuste a los momentos dramáticos de un sacrificio, para transformar los usos y costumbres del hombre de pecado. Menos para volverle de sus malos caminos. Sean adulterios, fornicaciones, borracheras, homosexualismos, lesbianismos, drogadicción, robo entre otro status de pecado.

Tocara las sensibles fibras de su flaca humanidad, le conmoverá hasta las lagrimas, por el melodrama y la fuerza de la palabra, Pero jamás podrá transformar la vida, al perfil que Jesucristo estableció. Porque sus fines son lucrativos.

En resumen; son enemigos de la cruz de Cristo, que se suman a los opositores del pasado; hombres y mujeres que no le recibieron, como su propio pueblo, u otros que le persiguieron por afectar sus intereses;. Escribas, Fariseos y sacerdotes, muchos de los cuales fueron expulsados de los templos, por convertir los atrios en cuevas de ladrones, los enemigos sempiternos, que hoy siguen lucrando con su nombre en las sinagogas, sin aportar los beneficios morales o materiales de que hacen gala; para estos la pasión de Cristo sigue siendo estéril.

EL CRISTIANO: SE RESUME EN SER O NO SER.

Sin parodias o melodramas y pesados maderos de maldición, el Cristiano de hoy solo necesita creer en Jesucristo como su único Salvador y aceptar la revelación que se suministra a través del ministerio APOSTÓLICO, para entender los misterios con relación al sacrificio de su hijo. De éste los Profetas señalaron: "No hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebrantos, escondimos de él.

El rostro, fue menospreciado y no le estimamos" (Isaías 53:2)

El CRISTO, crucificado por Judíos y Romanos o por el rescate pecaminoso del pueblo gentil; no necesita de nuestra lastima por el dolor de un actor. Sino conocerle, como lo han hecho millones de personas el día de hoy, quienes le reciben incondicionalmente por la fe y la transparencia de su doctrina; Por el portento de su espíritu y la luz de la esperanza, testimonios vivientes son la transformación de sus vidas y la de sus seres queridos, los que sin preámbulos, hoy siguen las huellas de santidad de aquel que le redimió. En este sentido el verdadero Cristiano, es el que tiene la disposición de cargar la verdadera cruz del sufrimiento, negándose así mismo, en humildad, perdón, amor, santidad y todas las connotaciones de su disciplina doctrinal. (Hechos 11:26) Y a los Discípulos se les llamó CRISTIANOS por primera vez en Antioquia.

El genuino Cristiano no es llamado para cargar el madero en una parodia, o en su pecho, cual símbolo de maldición, porque Pablo el Apóstol así lo señala: "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, porque está escrito, maldito todo aquel que es colgado de un madero" (Galatas 3:13) No es por tanto honroso lucir en el pectoral el símbolo del arma, en la que fue sacrificado el Salvador, así sea en Oro, Diamantes, Plata, Cobre o simple madera. No es el símbolo o la parodia la que convierte al hombre en cristiano, o que le identifique como tal, sino la disposición de padecer por él. Esta es la premisa que espera a los convertidos según Pablo el Apóstol de los gentiles "Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en el, sino también que padezcáis por él" (Fil 1:20)

UN FALSO VICARIO HUMANIZA Y FLEXIBILIZA LA DOCTRINA, PARA GANAR ADEPTOS

Parodias, Milagros, Agua bendita, Obras de beneficencia y de caridad, Imágenes "milagrosas" bendecidas y con sello de garantía para evitar la piratería, toda una aportación relacionada a intereses personales y materiales.

Escolastas que siguen confundiendo y explotando a Cristo, su amor, el dolor, y su gracia como un don de sanidad corporal, mas que espiritual. Echan en saco roto la genuina doctrina y su connotación espiritual. Son encubridores y en otros casos flexibles, de acuerdo a sus intereses. Siempre están aprendiendo y afloran sus limitaciones y extravíos.

El hombre de Dios es verdadero y por sus frutos es conocido; no se vale de recursos superficiales para convencer, ni de procesiones o de actuaciones espectaculares para sumar adeptos, su ejemplo es elemental para seguidores, y su incitación es siempre al camino de justicia y santidad. Es aquí en donde se marca la diferencia, entre la PARODIA Y LA FE

La primera fecunda expectación, pero su contenido es pobre, su aportación espiritual e ideológica es nula, su contribución moral incierta, no contribuye en la fe, despierta xenofobia, antisemitismo, y lo mas grave despierta falsa esperanza; esterilidad y simonía son su premisa, y toda su obra es superficial.

La segunda simplemente nos muestra el camino excelente de Jesús, "Mas yo os muestro, un camino aun más excelente" (1ª- de Corintios 12:31) Lo que se traduce en que si alguno quiere ir en pos de él, debe negarse así mismo, tomar su cruz cada día y seguirle.
 


Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

AnálisisDoctrinal.com es una producción de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.