Encuentro Cultural Cristiano

Sitio Oficial de La Luz del Mundo

Información General sobre la Iglesia La Luz del Mundo

Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores
Escuche Aquí los programas anteriores:

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Panamericana Travel System

E-Z Millworks


PATROCINADOR DE UN PROGRAMA

ZAPATAZ TACO SHOP
San Diego CA.

GPO. ANALISIS DOCTRINAL


SI USTED DESEA ADQUIRIR UN EJEMPLAR
Edición Especial o el periódico
CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS
Pídala al siguiente correo
Raguila05@aol.com



Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     




Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

Octubre 26, 2004
Los Congresos Eucaristicos Internacionales: Iniciativa de una Mujer Laica
Por Armando Maya.

Del 10 al 17 de octubre, la ciudad de Guadalajara, Jalisco fué sede del 48° Congreso Eucarístico Internacional, cuyo lema es: «La Eucaristía, Luz y Vida del Nuevo Milenio». La definición que sobre estos congresos nos da la Enciclopedia de Referencia Católica,es la siguiente: «Reuniones internacionales celebradas con una cierta periodicidad para tributar honor y gloria a la «Santísima Eucaristía». Son presididas por un Legado Papal y durante ellos se celebran diversos actos de culto y otros ejercicios piadosos para reafirmar la devoción a la eucaristía y combatir la tendencia hacia el laicismo y el materialismo».

Es importante explicar a los lectores de Concepto de las Californias, que estas asambleas comenzaron a celebrase a finales del siglo XIX, a petición de una mujer laica, la señorita Emilie Tamisier de Tours, quien afirmó inspirarse en Pedro Julián Eymard, personaje considerado dentro del catolicismo como el Apóstol de la Eucaristía, y a quien el Papa Juan XXIII canonizó el 9 de diciembre de 1962.

Estos datos indican, con toda claridad, que el primer Congreso Eucarístico Internacional no fue por determinación conciliar ni por disposición papal, ni por iniciativa de algún religioso católico, sino a petición de una mujer laica, es decir, una mujer que no pertenecía al estado religioso.

Pero ¿quién era el clérigo en quien se inspiró Emilie Tamisier de Tours? He aquí algunos de sus datos biográficos: Pedro Julián Eymard -quien promovió por todo el mundo, y con todos los medios a su alcance, el culto a la Eucaristía- nació el 4 de febrero de 1811, en La Mure d’Isére, cerca de Grenoble, Francia. En 1831 ingresó al seminario de Grenoble, y tres años más tarde, en 1834, es ordenado sacerdote. En 1839 ingresa a la naciente Congregación de los Padres Maristas, establecida en Lyón, en la cual permanece hasta 1856. En 1851, perteneciendo todavía a la congregación de los maristas, realizó una peregrinación al Santuario de «Nuestra Señora de Fourviéres», en la que dijo tener una experiencia que relata en los siguientes términos:

«Me obsesionaba la idea de que no hubiese ninguna congregación consagrada a glorificar al Santísimo Sacramento, con una dedicación total. Debía existir esa congregación? Entonces prometí a María trabajar para ese fin. Se trataba aún de un plan muy vago y no me pasaba por la cabeza abandonar la Compañía de María? ¡Que horas tan maravillosas pasé ahí!».

Esa obsesión, que se había apoderado completamente de él, lo alentó a tomar la determinación de separarse de la Congregación de los Padres Maristas para fundar la Congregación del Santísimo Sacramento. La fundación de este nuevo instituto, que rápidamente recibió la aprobación del arzobispo, monseñor Sibour, tuvo lugar en París, Francia, el 13 de mayo de 1856. En 1863, siete años después de haber sido instituida, esta Congregación recibió la bendición y aprobación del Papa Pío IX.

Emilie Tamisier se inspiró en un hombre de ideas totalmente antibíblicas, que rayan en lo descabellado. Observe usted, amable lector, lo que este sacerdote católico dice en una de sus obras:

«Durante su Pasión [Cristo] estuvo atado, perdió su libertad: en la Eucaristía se ata a sí mismo; a manera de férreas cadenas, le han sujetado sus promesas absoluta y perpetuamente, y le han unido inseparablemente a las sagradas especies las palabras de la consagración... Jesús está, en absoluto, bajo la dependencia del hombre... no puede romper sus ligaduras ni abandonar su prisión eucarística. Se ha constituido prisionero nuestro hasta el fin de los siglos» (Pedro J. Eymard, Obras eucarísticas, Madrid, 1963).

¿Se da usted cuenta qué clase de Cristo concebía la mente de Pedro Julián Eymard? Su Cristo, es un Cristo cautivo, dependiente, rehén de los curas, que lo transforman en una oblea de harina tras pronunciar las palabras de consagración; es un Cristo diferente al que adora la Iglesia que Cristo fundó, pues Él, cuando terminó exitosamente la misión que el Padre le encomendó, fue glorificado por el Padre celestial, quien lo invitó, con las siguientes palabras, a ocupar un lugar de honor en el cielo: «?siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies».

Al estudiar el origen de los Congresos Eucarísticos Internacionales, que nacen de la mente de una mujer laica, uno se pregunta: ¿cómo fue que la inspiración divina evadió a los pontífices romanos, quienes afirman ser los representantes de Cristo en la tierra? Existen evidencias bíblicas de que al principio, cuando Dios quería manifestar algo que su pueblo debía practicar, lo revelaba a sus santos Apóstoles y Profetas por el Espíritu. Las Sagradas Escrituras nos aseguran que Dios nunca hace nada sin antes revelarlo a sus Siervos los Profetas (Biblia Reina-Valera, Amós 3:7). Ese era y sigue siendo el orden en la Iglesia fundada por Jesucristo.

En la página oficial del 48° Congreso Eucarístico Internacional (http://www.congresoeucaristico.org/es/Index.html) se afirma que «el Congreso es del Papa y en última instancia es él quien lo convoca y organiza». Esto es completamente falso. Lo único que hicieron los papas fue apropiarse la idea de Emilie Tamisier, dándole seguimiento a lo que ésta inventó, y pasando por alto el límite que la doctrina apostólica le pone a la mujer en lo relativo a establecer como norma actos de cultos de alcance congregacional, como el que tiene un Congreso Eucarístico Internacional. Este límite no es de carácter discriminatorio, sino por disposición apostólica.

El acta del primer Congreso Eucarístico Internacional -que se pretendía realizar en Lieja, Bélgica, y que terminó celebrándose en Lille, Francia, en 1881- presenta a 363 nombres de representantes inscritos procedentes de 7 naciones: México, Chile, Italia, España, Austria y el mayor número correspondiente a Bélgica y Francia. Asistieron 4,000 personas y tan sólo dos obispos. Esto demuestra que, desde el nacimiento de estas celebraciones, los mismos clérigos católicos les han dado poca importancia.

Tras ser informado de los resultados del primer Congreso Eucarístico Internacional, Vincenzo Gioachino Pecci, cuyo nombre papal era León XIII, escribió a los organizadores del Congreso diciéndoles: «Queridos hijos, llevad adelante vuestra Obra y continuad buscando nuevos miembros. ¡Propagad la institución a la que os dedicáis y esforzaos por encender en todos el fuego celeste que Cristo ha traído a la tierra y que quiere encender, sobre todo por medio de la Eucaristía?!» (Actas, p. 69).

Después del Congreso de Lille, Francia se decidió que las siguientes asambleas se celebraran anualmente. Pero, ¿qué características debía de reunir la ciudad designada como sede para dicho evento? Tenía que ser una urbe que se resaltara por algún hecho histórico o milagroso relativo a la Eucaristía, y/o donde se pudiera despertar la fe de los pueblos y restablecer el culto del «Santísimo Sacramento».

De 1881 a 1914, la Iglesia católica efectuó 25 congresos: 11 en Francia, 5 en Bélgica y uno en las siguientes naciones: Suiza, Italia, Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Malta, Canadá y Jerusalén, en 1893, al que, por primera vez, el Papa envió un Cardenal-Legado en su representación.

Tras el Congreso que se llevó a cabo en Malta, en 1914, se produjo una interrupción que se extendió hasta el año 1922. Después del referido intervalo de 8 años, ocasionado por la difícil situación que imperaba en Europa por la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Roma se convirtió, por segunda vez, en sede del 26° Congreso Eucarístico Internacional. A partir de entonces los congresos se realizarán cada dos años, con el fin de promover las celebraciones de los congresos eucarísticos nacionales, diocesanos y parroquiales.

Más tardía fue la pausa en la realización de estos congresos después del realizado en Budapest, Hungría, en el año 1938. Hablamos de 14 largos años. Tras aquel largo ayuno, la ciudad de Barcelona, España organizó el congreso número 35, siete años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. A partir del que fue efectuado en Munich, Alemania, en 1960, se produjo un cambio profundo en la concepción de estos congresos, debido a la renovación de la liturgia: la celebración del «memorial» se convierte en el centro y la cumbre de todas las otras celebraciones.

Correspondió a Francia, cuna de estas asambleas, celebrar, en 1981, el Centenario del inicio de los Congresos Eucarísticos Internacionales. En ese congreso, celebrado en la ciudad de Lourdes, la Iglesia católica intenta imprimirle un nuevo esplendor a la dimensión eclesial de la celebración eucarística: los congresos deberán suscitar en todo el pueblo católico, el compromiso en el mundo.

Desde entonces, las Conferencias Episcopales fueron invitadas a designar un Delegado nacional para asegurar la animación de todos los fieles dentro de su propio país. Simultáneamente se celebra, por voluntad del Papa Juan Pablo II, en Toulouse, un Simposio Internacional como parte del Congreso. A partir de entonces, a todo Congreso va unido un Simposio Internacional que profundiza teológicamente algún aspecto del «misterio eucarístico».

El último Congreso Eucarístico Internacional fue en Roma, en el año jubilar de la Encarnación (2000). Éste, que fue el número 47, tuvo por lema: «Jesucristo, único Salvador del mundo, pan para la vida nueva». Al Clausurar el Congreso, el Papa Juan Pablo II convocó toda la Iglesia al 48° Congreso Eucarístico Internacional para el año 2004, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, México.

Durante su pontificado, Juan Pablo II ha acudido a los últimos seis Congresos Eucarísticos Internacionales. La jerarquía católica de México anunció con bombo y platillo la visita de Karol Wojtyla, misma que se frustró, al igual que la canonización de algunos jaliscienses que intervinieron activamente en la Guerra Cristera.


 

Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

AnálisisDoctrinal.com es una producción de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.