Encuentro Cultural Cristiano

Sitio Oficial de La Luz del Mundo

Información General sobre la Iglesia La Luz del Mundo

Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores
Escuche Aquí los programas anteriores:

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Panamericana Travel System

E-Z Millworks


PATROCINADOR DE UN PROGRAMA

ZAPATAZ TACO SHOP
San Diego CA.

GPO. ANALISIS DOCTRINAL


SI USTED DESEA ADQUIRIR UN EJEMPLAR
Edición Especial o el periódico
CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS
Pídala al siguiente correo
Raguila05@aol.com



Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     




Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

Noviembre 2, 2004
Las Tradiciones Sacro-Paganas: Fruto de Miopía Espiritual e Intereses Clericales
Por Rubén Aguilera M


Lozano Barragán
Cardenal de Zacatecas - 48 encuentro Eucarístico

El Cardenal se fue con todo, cual puro e inmaculado Pastor, no vio la basura en casa, pero si la del pecador. La parca y los reporteros están a su alrededor, por decirle a las lesbianas y al homosexual, que son como cucarachas por su desviación sexual. El purpurado no entende que es fruto de un gran error, que se impuso en los conventos y otros centros de instrucción. Grave lastre de pecado que hace infeliz al pecador, todo por no haber sido ejemplo y honestos en la instrucción. Hoy la parca le recuerda, limpien el cucarachero en casa y no ofendan al feligrés, sean misericordiosos y ejemplo de su grey.
Obispo Onésimo Cepeda
Obispo de Ecatepec
 

Un Chucho el roto encarnado, muy defensor de su grey, que abandera al humilde para vivir como rey, se mueve entre Gobernantes, los Pinos y Coparmex, es listo el angelito, para obtener el poder. Lo dice quien lo conoce que vive para el placer, con su lenguaje prosaico su grey lo sabe entender. El tenis, el golf y el vino son fuentes de inspiración pa fusionar el destrampé y el goce con el señor.. La parca por sus excesos le ronda con ansiedad, un Cristo modernizado que a nadie convence ya.
Juan Iñiguez
Cardenal de Jalisco
 

La parca rondó de cerca y lo llevó al hospital, Carpizo, el innombrable y guardia un importante zar, son entre otras causas origen de ese mal. Le dicen el facilito por su constante bla, bla.... reflectores y pasarela son su debilidad, defiende el caso Posadas, Cristeros y otros más.
El Monchis debe entender que su misión no es terrenal, que se deje de conflictos y amistades que andan mal. Que cumpla su ministerio si es muy espiritual, y que deje lo terreno como harina de otro costal.

Se dice que los clérigos católicos romanos, suavizaron los rituales prehispánicos y los sacrificios humanos, tras la conquista del continente Americano.- Se dice en el mismo sentido que su evangelización nos Cristianizó y nos dotó del generoso bien espiritual por la propagación de las doctrinas “Apostólicas”, dotándonos de la fe en Jesucristo, para convertir a este continente al “Cristianismo”.

En este orden de ideas, los historiadores de la Iglesia romana, cronistas y literatos, aprobados por el Vaticano, no tienen empacho en señalar que los primeros misioneros, frailes y clérigos, se sacrificaron y toleraron festivales y tradiciones de los aborígenes, como son: El culto a la muerte, rito que según historiadores se inicia 1800 años A. C. Hablamos de muchos siglos antes de la llegada de los españoles, información que la atestigua la máscara descarnada de Tlatilco, el Calendario Azteca o Tonalámatl, piezas que se localizan en la sala del Museo Nacional de Antropología e Historia, en el bosque de Chapultepec. En el calendario podemos observar que de los 18 meses que lo componen, cuando menos seis marcan festejos dedicados a la muerte.

“Día de Muertos” una tradición antiquísima, del hombre para el hombre, un rito que en algunos casos se tornó descabellado por su connotación con los sacrificios humanos, y que en otro sentido sustenta la presunción de las “almas en pena”, las que despistadas deambulan en lugares de oscuridad, o de tormento.- creencias sin sustento cristiano, que debieron erradicar misioneros, frailes y sacerdotes que supuestamente “Cristianizaron” el continente; primero: por lo irracional en sacrificios, las ofrendas, entre otras las alimenticias y la participación de espíritus hambrientos, que según algunos dolientes vienen y se agasajan. Segundo: por la indefinición de sus enseñanzas dogmáticas con relación al paradero de almas en pena y un infierno que sacaron de la manga para fortalecer sus mi$$$as Gregorianas, en este sentido añadieron otro filón de oro, al consentir esa tradición e incentivar la proliferación de “almas penantes” y “espíritus que deambulan atormentados. Y tercero: lo mas grave, haberse valido de las creencias de los indígenas, para seguir lucrando, despojándolos aun en la miseria, todo bajo el argumento que solo ellos son capaces de tranquilizar las “almas en pena”. Claro con un $$$$ervicio bien pagado.

EL SINCRETISMO PARA FINES DE LUCRO

Es una vileza, que siguen practicando los sacerdotes de hoy, y peor aun cuando su sincretismo rebasa los límites de la tolerancia, no-solo al negarnos una genuina Cristianización, sino para envilecernos con una romanización tributaria sin paralelo, utilizando precisamente estas degeneradas tradiciones. Tal y como lo hizo uno de los sacerdotes en el Rodeo Sonora cuando la anciana Maria del Refugió de 87 años se acercó al confesionario, y le comentó que ella creía haber visto a su difunto marido y que estaba muy preocupada porque su alma sin duda estaba en pena; a lo que el sacerdote le dijo que con algunas misas podía remediar su problema, al enterarse la ancianita sobre el precio del trabajito, se le ocurrió comentarle que próximamente recibiría una considerable cantidad por unos terrenitos que le liquidarían, a lo que el interesado sacerdote le respondió que tan luego hiciera la operación regresara porque de otra forma su esposa se condenaría, el resto estimado lector ya se lo imaginará.

Esta es precisamente la profunda sabiduría de la teología romana “almas en pena”, mi$$$$as Gregorianas, sacerdotes exorcistas, esotéricos y otros nada despistados colocan cientos de sobres e incentivan al feligrés para que se compadezcan de las “almas en pena” y depositen sus ofrendas económicas para realizar misas a favor de los penantes, ( aquí cabría una pregunta, ¿Sí el Papa es tan bondadoso y según ellos tiene el poder para las misas absolutorias, porque no hacer un MISON GRANDOTOTOTE INTERNACIONAL en ese día de muertos, y ayudar a esos desgraciados e infelices penantes, que nadie ve, pero que ellos, los sacerdote, quieren ayudar? ) Sin duda la respuesta sería: bissnes son bissnes.-

De ahí el lucro, en las tradiciones que nuestros abuelos, quienes nos dejaron un legado cultural, del que todos los Mexicanos nos sentirnos orgullosos. Y da gusto que aunque sea una vez al año se den cita miles de compatriotas y les recuerdan en los cementerios el mes de noviembre. Y que en la medida de su percepción, conocimiento, o profundidad de las raíces de credulidad, se diversifique el afecto como dolientes. Al final es una practica común en el que aflora el nivel cultural de cada individuo o como sociedad; el razonamiento bíblico o doctrinal; la inclinación a las supersticiones; el contacto con obscurantistas; aunque es innegable que en el extremismo de estos ritos, mucho tiene que ver el bajo nivel cultural, que cual caldo de cultivo aprovechan religiosos sin escrúpulos para incentivar credulidad o fanáticos adoradores de la tradición, ídolos y la misma muerte. Una fe equivocada que convino al clero.

A MAS DE 500 AÑOS, LOS “CRISTIANIZADORES” SIGUEN ROMANIZANDO

A mas de 500 años de la conquista, el alto clero se sigue resistiendo a enfrentar la tradición pagana como tal, que si bien a nadie hace mal, si se contrapone en la esencia doctrinal, en lo que Cristo delineó con relación a la vida y la muerte, al real sitio que corresponde a los vivos y el de los muertos; el lugar de las almas de los que se fueron y que no volverán; y del cuerpo inerte del que al volver al polvo se fue con él la última oportunidad de vida eterna.- El clero se resiste a reconocer el fin de los que mueren en pecado cuyo fin es la condenación eterna, según la premisa del Apóstol Pablo a los ( Romanos 6-23 mas la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro) y en su perversa ambición no le cierra la puerta a nadie, para redondear el pingüe negocio, un purgatorio, el limbo y misas Gregorianas

A este se suma la tradición el día 1º- y 2 de Nov. El traslado de almas en pena, niños y adultos que son tomados quien sabe de donde, pero que según ellos son trasladados a un supuesto lugar de reposo.- Misericordiosa actividad comercial que los clérigos no limitaron al “día de muertos o de todos los santos”, sino que se repite con el alma de los muertos y el dinero de los “vivos” durante todo el año, de día y de noche, desde luego el precio varía y lo alcanzan las almas de difuntos cuyos familiares “se mochan bien con la de puebla” secuestradores, traficantes, asesinos, ladrones, los que se echan con varón, y todo engendro de lucifer, siempre y cuando sus familiares sean generosos. Todo parece indicar que éstos mercaderes de la fe hicieron vana la cruz de Cristo y su doctrina.

Una vez más el alto clero escogió el camino fácil, para no afectar sus intereses. Para ellos fue más fácil “Cristianizar una equivoca tradición” y darle al pueblo el circo, maroma y teatro que le gusta.- Religiosos que llevarán en su conciencia el pecado de omisión y la responsabilidad de su maldad, por no aplicar los reales lineamientos de una doctrina que abanderan y proclaman como Cristiana, sin tener en cuenta sus lineamientos. Pero como siempre, el pueblo es el pagano, en gran medida por ignorancia, terquedad y humildad equivocada, u otros por los temores excomulgatorios bajan la cerviz, un pueblo que lleva en el pecado la penitencia, pero que es el menos responsable de esta práctica sacro-pagana; en la que puntualmente se dan cita cientos o miles en cada cementerio, para llevar un ramo, si no hay para flores limpiar los sepulcros, otros arriman alimentos preferidos, las bebidas embriagantes que les generaron la cirrosos hepática, u otros males que les llevaron a la tumba, vino, pulque, alcohol, agua, velas etc. Etc. En fin este es el folklor de un pueblo doblegado por los más vivillos de la religión romana.

LO INTOLERABLE EN UNA SOCIEDAD ENGAÑADA

Lo inconcebible en una nación como la nuestra, es la sumisión cuando se trata de un concepto religioso tan importante como es la muerte y que viene después de ella; el destino de las almas, justos e injustos; la esperanza de vida eterna; la resurrección en su venida; el despertar en Cristo; o la transformación de los que quedaren; El juicio y la condenación por no haber sido instruidos correctamente o una o nula orientación. Ante una sentencia que nos responsabiliza a todos y que no se tiene escapatoria, (Juan 3-19 esta es la condenación que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.)

Sentido literal, pero de gran fondo espiritual, por el que no podemos permitir que aquellos engendros o supuestos Cristianizadores hayan mentido bajo el argumento de que fueron tolerantes y condescendientes para poder Cristianizar a los aborígenes. Una omisión imperdonable que después de mas de 500 años sigue sin concretarse.

Misión imposible para los clérigos de hoy, porque las aberraciones de dicha tradición la dejaron pasar de generación a generación y están consolidadas por las ambiciones de una clerecía que no tiene fondo.

Lo cierto es que su aportación religiosa nos degradó como seres humanos, y nos envileció por la imposición de un formato doctrinario pagano, herencia que por siglos arrastra el romanismo y que está estrechamente ligado con tradiciones y las culturas paganas de Babilonia, las que nada tiene que ver con el supuesto cristianismo que según los conquistadores y los religiosos nos heredaron.

NI CRISTIANOS, NI APOSTOLICOS, NI JUDIAZANTES

Es tiempo de quitar el oprobio y sacudirnos el humillante engaño religioso del que fuimos víctimas, los clérigos jamás Cristianizaron.- Mas bien romanizaron. Nos condenaron y desgraciaron como sociedad religiosa con una herencia sacro-pagana sin paralelo. Sincretismos, escolasticismos y toda una mezcolanza, que hoy nos coloca como una sociedad retrograda; sin rumbo, sin definición en nuestro credo, fuera usos y costumbres como etnias; nuestras propias tradiciones o supersticiones; mitad Politeístas y mitad Monoteístas, mitad idolatras y mitad “Cristianos”. Sancocho de las tradiciones y los dogmatismos, esotéricos, fanáticos, brujos y hechiceros, narco-satánicos y clientes de chamanes, como lo acostumbran nuestros flamantes católicos romanos Gobernantes. Y lo que faltaba hoy adoradores de la “SANTA MUERTE”.

Toda una creencia folclórica, que le debemos a cobardes y ambiciosos clérigos, que no tuvieron el valor, ni la claridad de la revelación, para verdaderamente Cristianizar, ubicando en el rumbo correcto a quienes tenían como práctica común las tradiciones en cualquiera de sus formatos ideológicos, usos y costumbres, decir que condescendieron para poderlos Cristianizar, y dejarlos al final del camino en condiciones deplorables, de confusión, y con ventaja tributaria para sus arcas es imperdonable, sobre todo cuando se jactan de ser iluminados por Dios y representantes de Cristo en la tierra.

CUAL SU DEFENSA PARA DEFENDER SUS TRADICIONES

Tras el análisis, y de una forma complementaria, es importante conocer la defensa de estos falsos e indefinidos Cristos, quienes en dos milenios siguen abanderando a Cristo y sus doctrinas, pero en la realidad sustentan su formato doctrinal en dogmatismos y mandamientos de hombres , tutifruti doctrinal que lo conforman mitad tradiciones y mitad dogmatismos , el que se pierde en un laberinto de mentiras teológicas, históricas y doctrinales, en encíclicas, corrientes renovadoras que no son mas que de lo mismo, luchas superfluas y estériles, de poder político, económico, y ordenes religiosas “innovadoras”. Y sobre todo tradiciones en todas sus modalidades, de las que son férreos defensores, por así convenir a intereses.

Hoy en un acto de impiedad y desesperación pretenden respaldar dichas tradiciones en las Sagradas Escrituras. quitando y añadiendo palabras o textos cursivos a las sagradas escrituras para descontextualizar el sentido del mandamiento, y defender así un pingüe negocio.

Religiosos que se han ganado a pulso la ira de Dios, por la sentencia que dice: (Apoc. 22:18, si alguno quitare o añadiere a la palabra de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida)

Para entender esta vana defensa es importante conocer el término de la palabra, Tradición o tradición , lo remarco con T mayúscula y minúscula, por la perversa acción de teólogos, quienes escolásticamente utilizan la primera, para decir que con mayúsculas se refiere a la palabra revelada por Dios y que se transmite a la Iglesia como tal. Sincretistas Religiosos que con largos rollos gramaticales pretenden como es costumbre que el pueblo vea las cosas del color que ellos quieren. Cuando su traducción es simple.

Tradición [tradición] Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación .

Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.

Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos

Sin mas rebuscamiento “teológico” o gramatical, la tradición con T minúscula o mayúscula tiene un mismo significado, pero cuando se trata de confundir, para encubrir sus extravíos, los recursos van y vienen.

Este y el siguiente párrafo, lo tienen circulando clérigos en Internet para la defensa de sus tradiciones .

Literalmente dicen, la tradición es la enseñanza que se comunica de una generaci6n a otra. Tradición, con "T" mayúscula se refiere a la Palabra revelada par Dios que se transmite en la Iglesia. Como tal, "Tradición" tiene dos significados estrechamente relacionados entre sí. "Tradición" es toda la revelación, desde el comienzo de la historia hasta el final de la era Apostólica, transmitida por los fieles de generación en generación y preservada par la guía divina del Espíritu en la Iglesia instituida par Cristo. La Sagrada Tradición, mas técnicamente, se refiere, dentro de la revelación, a aquella parte que no está contenida en las Sagradas Escrituras porque no se escribió hasta mas tarde. El depósito de la fe, de la revelación, está compuesto par las Sagradas Escrituras (Biblia) y la Tradición Apostólica. Y siguen diciendo :

“¿Se aferra la Iglesia a "tradiciones?”

Recibimos una carta de un señor que dejó la Iglesia Católica alegando que esta "se aferra a las tradiciones". Según él, los cató1icos somos como San Pablo antes de su conversión: "[yo] sobrepasaba en el Judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, superándoles en el celo par las tradiciones de mis padres" Gálatas 1:14 Pablo, según el hermano que nos escribe, abandonó esas tradiciones después de su conversión, como algo dañino a la fe. Se apoya en Colosenses 2:8 "Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo". Pero para hacer honor a las Sagradas Escrituras hay que tomarlas todas en contexto. No se puede tomar un párrafo e ignorar otro (ver: hermenéutica). EI mismo San Pablo habla bien claro sabré la importancia de las auténticas tradiciones:

Bien, incluí los dos párrafos anteriores, que fueron publicados por los clérigos en defensa de la tradición. Como se puede observar, el empeño de los religiosos es hacer valer su práctica tradicional y utilizan las mismas escritura para sorprender al creyente. Para ello añadieron, abajo, dos textos que descontextualizan el contenido real de la palabra Apostólica en las Sagradas Escrituras.

1ª- de Corintios 11:2 “Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido”.

2ª- Tesalonicenses 2:15 “Así que hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz y por carta.

Si usted estimado lector consulta cualquier Biblia de una versión no católica, encontrará que las palabras marcadas como tradición en negrita , son la perversa acción de clérigos para hacer valer una doctrina cuyo fondo es la tradición . En el sentido real dice en el primer texto 1ª- Cor. 11:2 dice “ Os alabo hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal y como las entregué”. El segundo texto dice:

2ª- de Tesalonicenses 2:14-15 “Así que hermanos estén firmes y retened la doctrina que habéis aprendido”.

Es fácil estimado lector comprender la maligna acción de los “Teólogos” romanos quienes con perversidad han tratado de hacer valer sus tradiciones y dogmatismos por encima de la Doctrina Cristiana, y más perversos se muestran cuando en la Biblia Romana, por mencionar una versión la de FELIX TORRES AMAT Cambiaron en el mismo texto la palabra completa DOCTRINA por TRADICIÓN y añadieron en cursiva la palabra doctrina, confundiendo aun más al pobre lector.

Ante cinismo sin paralelo y grave perversión, le recomendamos a los apreciados visitantes de esta página, que se paren en los caminos y pregunten por la Doctrina de la revelación en nuestro tiempo, que escudriñen las escrituras, y que la mejor forma de conocer la Iglesia de Dios en nuestros tiempos, es por sus frutos. En el mismo sentido les recomendamos examinen los espíritus, si son de Dios, y si la palabra tiene sustento en la verdad, a fin de sacudirnos en el mínimo de los casos, el velo de la ignorancia y la mentira que por siglos arrastraron nuestros seres queridos y nosotros mismos, todo por no aceptar que fuimos victimas de un engaño religioso.

Para finalizar estimado lector consulté las escrituras y las siguientes citas abajo, y conozca el celo y rechazo que mostró Cristo cuando los fariseos, los ancianos y otros falaces guardadores de la ley le refutaban por no tener respeto a sus tradiciones

Mateo 15-2-6 Marcos 7-3-8
 


Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

AnálisisDoctrinal.com es una producción de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.