Encuentro Cultural Cristiano

Sitio Oficial de La Luz del Mundo

Información General sobre la Iglesia La Luz del Mundo

Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores
Escuche Aquí los programas anteriores:

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Panamericana Travel System

E-Z Millworks


PATROCINADOR DE UN PROGRAMA

ZAPATAZ TACO SHOP
San Diego CA.

GPO. ANALISIS DOCTRINAL


SI USTED DESEA ADQUIRIR UN EJEMPLAR
Edición Especial o el periódico
CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS
Pídala al siguiente correo
Raguila05@aol.com



Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     




Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

Abril 7, 2005
Joseph Ratzinger: PAPA BENEDICTO XVI: SU IMAGEN DE INQUISIDOR Y RADICAL, INQUIETAN
Por Rubén Aguilera Martínez
  • UN CARDENAL DE CONFRONTACION
  • A SUS 18 AÑOS PARTICIPO CON LOS JÓVENES NAZIS
  • SU RADICALISMO DESCALIFICA OTROS GRUPOS RELIGIOSOS

Al cierre de nuestra edición enfrentamos un dilema, esperar el humo blanco anunciando el desenlace, de un cónclave que rebasó todas las expectativas por su raro entorno, o enviarlo a talleres para su impresión. Si bien tenía su importancia la espera, por una elección que no dejaba lugar a dudas, ya tenia el perfil y al sucesor, solo faltaba la decisión, ¡no de Dios!, sino del hombre para el hombre, un cónclave en el que los Cardenales habían trabajado arduamente desde antes del deceso de Juan Pablo II.- así lo exigía una Iglesia que vivía su mas grave crisis de credibilidad, deserción, “sus finanzas ante la problemática sexual de sus sacerdotes” el fenómeno de un éxodo que les atemoriza, la fuerza de otras corrientes religiosas, y el fortalecimiento de las mismas.

Sin faltar desde luego la crisis intestinal por los temas que les confrontan, como es el celibato, el aborto, las mujeres y el sacerdocio, los homosexuales, las lesbianas, la eutanasia y otros que la Iglesia definitivamente no pretende abordar. Y que fue el punto medular para no correr riesgos en una elección aventurada, ya que ésta pondría en juego los interese del mundo católico romano.

Razón de más, que trazaba el perfil de Ratzinger, por su fiereza y dureza como guardián del dogma de la Iglesia, el personaje ideal. De éste Juan Pablo II dijo, que mientras Ratzinger estuviera en la defensa de la fe, la Iglesia estaría segura. Señales que marcaban el rumbo para que no se hicieran bolas en su momento los Cardenales. Esto aunado a las simpatías de la corriente más poderosa hacia el interior del vaticano, el Opus Dei cuya órden siendo tan pequeña como el mismo vaticano, tiene la suficiente influencia al grado de que alcanzó a Juan Pablo II con quien trabajo varios proyectos, y que fue determinante para engranar perfectamente al ahora Benedicto XVI, un Papa para controlar las inquietudes de los Cardenales más exacerbados, de algunas ordenes aceleradas, o de quienes tenían la esperanza de cambios extremos, para mejorar sus cotos de poder, políticos, personal, o social.

UNA CRÓNICA ANUNCIADA

El turismo en roma, creyentes y familiares de los purpurados vieron el desenlace en una crónica anunciada, un mismo final y más de lo mismo.

Un hombre revestido de carencias y fallas personales que rompió los pronósticos porque entró papable y salió Papa, pero como todos, con una larga cola que les pisen, o que son cuestionados en su país de origen como es el caso del hoy erigido Papa quien en Alemania es muy confrontado, el mismo que en un arranque de extremismo religioso descalificó a Turquía como miembro de la Unión Europea por ser Musulmanes. Y en el mismo sentido radical, califica al romanismo como la única Iglesia de Dios, por ende, descalifica en el mismo tono a todas las corrientes religiosas del mundo. Este al igual que el resto de los Cardenales incluyendo los mexicanos, arrastran un pesado lastre de incongruencias, ya sea por sus nexos con personas non santas, como sucedió con Juan Sandoval Iñiguez o por prácticas ilícitas y simoniacas, como fue la venta de los derechos de una “virgen aparecida” espíritu de Simonía que operó en el Cardenal Norberto Rivera Carrera, religiosos entre otros que tienen las manos sucias por sus políticas internas, que dividen al mismo Episcopado, entre otros ilícitos; sus compromisos con la política y los gobernantes a través de concordatos o acuerdos con los líderes en ciernes aspirantes a gobernar, religiosos que aún en el mismo Vaticano dejan mucho que desear, por sus compromisos con los ricos, pobres u órdenes religiosas, peor aun cuando están clasificados como encubridores o depredadores de una sociedad que hoy les enfrenta, entre otras pecatas minutas que arrastran.

Aunque cabe destacar que de toda ésta información los comunicadores, principalmente los Mexicanos nada mencionaron, mas bien desinformaban y por consigna se esmeraron por dejar la sensación de que el espíritu de Dios es el que operaría, y que ellos, los Cardenales, solo le echarían una manita a Dios, un descabellado afán por convencer a su clientela, cuando en el fondo el espíritu de Dios brillaba por su ausencia. Y con todo respeto, lo digo como editor, daban vergüenza nuestros comunicadores, conociendo los enjuagues de los señores cardenales, sin duda su labor maratónica fue bien recompensada.

En nuestro caso daba lo mismo en el resultado, no se buscó la nota de ocho columnas y la premisa en el humo blanco como lo hizo para la TV y radio un reconocido noticiero nocturno, la razón fue sencilla, el acto de una sucesión papal para los conocedores no comprometidos, no representa nada relevante, sino más de lo mismo, una lucha de Ideologías entre sectas internas de la Iglesia, o grupos de poder, llámense Opus Dei, Jesuitas, Carmelitas, Legionarios, Teólogos de Liberación y otras influencias nada sacras, que sólo buscan el fortalecimiento de los suyos, y que no dejará de ser, mas que otro segmento histórico, el que hoy se enmarcó con el más alto despliegue publicitario y económico, en donde todos los comunicadores al servicio de la Iglesia Católica, se sublimaron para llevarse la mejor rebanada del pastel, por una cobertura maratónica o la prestación de un servicio, para el país que representaron.

LOS CARDENALES CON SU FORMATO DE ELECCIÓN, DIVIDEN AL ESPIRITU DE DIOS

Religiosos que bajo esa investidura de aparente “santidad” entran al cónclave siendo del montón, pero con una decisión en la bolsa, 2 de las 3 partes definirían el rumbo, solo que el formato requería de esa “Supuesta manita” al espíritu de Dios y curiosamente fue después de la cuarta fumarola cuando se “Unificaron” para purificar al elegido, llamándolo al final de su elección “Su Santidad” el “Santo Padre” el “Elegido de Dios” el “Vicario de Cristo” el “Alto Pontífice” entre otros calificativos que determinan los mismos que lo encumbraron.

La inquietud Teológica que dejan los purpurados en conocedores, es la siguiente: En dónde quedan y quienes son los Cardenales que formaron el bloque opositor de los que se equivocaron, ¿fueron abandonados por el espíritu de Dios? En donde su calidad de representantes de Cristo, fracasaron porque sus intereses no convenían a la Iglesia, y se fueron en sentido equivocado, al final a quien le puede importar si fueron asistidos por la luz divina. Y el espíritu de Dios ¡bien gracias!, solo que hoy se dividió y estuvo con 2 de las tres partes para mostrar a su elegido. Vaya rollo de ¿asistencia divina? que no es parejo con sus “Siervos” y que en teología no tiene explicación, y deja en el limbo a indoctos y sin duda a comunicadores que lo enaltecen con vehemencia.

Por este sentido de incongruencias encontramos que es mas interesente para nuestros lectores y radioescuchas, sobre todo para los pensantes, analizar y conocer lo que otros medios callaron, las contradicciones, errores, desviaciones teológicas, imposiciones y todos aquellos compromisos de la élite religiosa que jamás se mencionaron, vicios que hacia el interior prevalecen, por los que hoy el Vaticano volvió a imponer la juramentación del silencio entre los Cardenales con derecho a voto, implementando un sofisticado sistema de vigilancia de radares, y otras técnicas que anulaban rayos infrarrojos capaces de descifrar por las vibraciones de las ventanas, lo que en su interior se trataba, un extremo secreto del pasado, pero con tecnología de punta.

LA EXTRAÑA SECRECIA DE HOMBRES SIN DIOS, Y LA LIBERTAD EN LOS QUE NADA OCULTAN

Un evento que de haber sido verdaderamente “Sacro” “Espiritual” o dirigido por el espíritu de Dios no se tendría nada que esconder, porque la enseñanza Cristiana lo describe así: “En donde estuvieren 2 o 3 congregados en su nombre”, por el portento del Espíritu de Dios, hay libertad, verdad, transparencia, luz, no existen temores ni nada que ocultar, máxime si se tiene conciencia de una máxima bíblica que sentencia, “Nada que haga el hombre en secreto, permanecerá en oculto”. Una realidad histórica y actual, que deja al descubierto los grandes secretos de una curia, que hoy es cuestionada por los extravíos doctrinales y personales que por siglos practicaron en oculto.

Encrucijada de temores, por las que cobra vigencia la juramentación y amenazas de excomunión para Cardenales que rompan el secreto de su sistema de elección, un pasado vergonzante que la Iglesia romana aun no supera, complicando la vida de clérigos, por la deserción, persecución y acoso de quienes vieron burlados sus derechos, y casi obligados a denunciar o descubrir este tipo de atrocidades y acuerdos secretos.

Como pasar por alto, la lucha intestinal de un cuerpo Cardenalicio, que camina en sentidos opuestos por sus extremos ideológicos, conservadurismo, liberalidad, modernidad o los progresistas que demandan cambios radicales.

¿Cómo plasmar una imagen verdaderamente de unidad, como lo exige la Iglesia romana a comunicadores a su servicio, si no es mintiendo, como lo hacen algunos periodistas mexicanos, quienes resaltan un cuerpo de Cardenales unidos, conociendo el distanciamiento de purpurados paisanos y cuando en el fondo se desgarran por los intereses que representan?; ¿Cómo querer tapar el sol con un dedo, cuando la realidad que vivimos es otra, al no atreverse a enfrentar la problemática de los grandes temas pendientes y que hoy se agudiza, por no tener el valor de enfrentarlos?.

EL PERFIL DE LOS AUTENTICOS APOSTOLES DE DIOS Y EL QUE BUSCAN LOS CARDENALES

En este sentido analítico, conviene resaltar otro controvertido punto en ésta Elección, las características o perfil que se buscó para el papable, y lo que Dios contempló para sus elegidos, incluyendo al Apóstol Pedro, a quien el romanismo da el primado, en su afán Cristianizador.

Llamamientos divinos en el que operó realmente el espíritu de Dios, “Y después subió al monte y llamó a los que él quiso y vinieron a él y estableció a 12 para que estuviesen con él y enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y echar fuera demonios” (Marcos 3 13). De éstos, las escrituras dan testimonio que sorprendieron al mundo, a fariseos, escribas y ancianos, de ellos decían: “No son éstos los discípulos de Jesús; De dónde saben tanto?”.

No siendo una regla la ignorancia para los llamados al servicio de Dios, el Apóstol Pablo lo enfoca así: “Criado a los pies de Gamaliel, en el Judaísmo aventajaba a muchos contemporáneos en mi nación, en cuanto al celo, fariseo de fariseos, -y remarcaba- guardador y conocedor de la ley, pero todo lo tuve por estiércol, por el eminente conocimiento de Dios, y para que la gloria no fuera del hombre, sino del espíritu de Dios” Lenguaje y proceso bíblico que habla por si mismo, de que el pensamiento de Dios no es el de los hombres, y que en su elección siempre mostró su portento, a través de la humildad, sencillez y nobleza de sus elegidos, a quienes después de ungir llenó de virtud.

EL ESPIRITU DE DIOS DESVINCULADO

Intervención divina que hoy desvinculan los modernistas Cardenales, quienes dan prioridad al intelecto, cuantos libros escritos, que hable bien el Italiano por ser el lenguaje de la burocracia Vaticana, capacidad, edad, personalidad, entre otras virtudes humanistas.- En el orden geográfico, que no sea Americano por ser una super-potencia, y existe el temor que el centro del poder Vaticano cambió de sede, como sucedió en el 1308-1378 en Avignon, Francia. Cubano, ni pensarlo, afectaría la relación de la Iglesia con los EEUU. Latinoamericanos están muy lejos por ser pocos Cardenales y ser tercermundistas, en fin la clerecía se sigue alejando cada vez más de una estructura cien por ciento Cristiana, para imponer un modelo romanizado y de acuerdo a los intereses de una Iglesia terrenal.

En fin, hoy habemus papan, Benedicto XVI con un historial que la prensa al servicio de la Iglesia enaltecerá y que los historiadores no comprometidos poco a poco darán a conocer, lo realmente preocupante será la postura que el líder romano adopte, con relación con sus adversarios religiosos, será de conciliación, buscará un ecumenismo como lo hizo su antecesor o determinará una continuidad inquisidora, no debemos olvidar sus compromisos con ese legado, el que como lastre lleva en su espalda, al ser continuador en la congregación para la doctrina de la fe, dicho en otras palabras el golpeador de ideologías y los grupos que no son afines con el romanismo.
 


Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

An�lisisDoctrinal.com es una producci�n de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.
اس ام اس عاشقانه