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Mayo 24, 2005
HOMENAJE PÓSTUMO AL AMIGO Y HERMANO MONSEÑOR DR. RAFAEL RODRIGUEZ GUILLÉN (1927 - 2005)
Por Rubén Aguilera Martínez

Rafael Rodríguez Guillén nació un 27 de Marzo de 1927 en Sevilla España, su infancia fue muy corta según su dicho, ya que sus padres católicos profesantes de una tradición ambigua, que obligaba por las raíces de fe a todo creyente a encausar a sus hijos primogénitos para cura y la hija para monja; una costumbre que desgraciaba la vida de los hijos mayores, diría tiempo después Rafael, porque te sometían a un credo, que ellos sus mismos padres jamás conocieron y que no sabían realmente lo que sucedía en el interior de los seminarios y los conventos; en este sentido muy pronto le llego el despertar y en su plena inocencia vivió esa cruda realidad, después de cursar sus estudios primarios en escuelas religiosas, Rafael fue inscrito en el Seminario a la edad de 12 años. Lo que le marco para siempre por lo que vio y las amargas experiencias que vivió, por lo que mas tarde y muchas veces maldijo la decisión de sus padres por haberlo encausado en el peor de los caminos, "no se porque no fueron ellos los que se enclaustraron decía".

No obstante enfrento su destino y desarrollo su formación académica sin contratiempos, destacando con sobresaliente en todas las materias y ocupo muy pronto el cargo de bibliotecario, por su inclinación a la investigación y deseos de superación. Fue en esa etapa de su vida en donde Rafael confrontó sus ideales con la historia; sus dogmatismos sacro-paganos, con la autenticidad de la doctrina Cristiana-Bíblica, lo que le ganó varias reprimendas por sus superiores, quienes le prohibían la lectura de la Biblia, misma que tenia que leer a escondidas, porque según ellos no era apto para entenderla, despertando mayores inquietudes por la prohibición. (tomar en cuenta que los clérigos tenían prohibida su lectura porque esta confrontaba con sus dogmatismos y doctrinas paganas).

En esas convicciones de fe e investigación , Rafael logró su ordenación como sacerdote, siempre sobresaliendo entre sus compañeros por sus inquietudes al no estar de acuerdo entre la predica y la práctica mercantil de una Iglesia romana que se apartó de los reales valores espirituales. Mostrando por sus atinados conceptos al reformador que no muy tarde enfrentaría y retaría en pública palestra a los sacerdotes, sus dogmatismos, abusos sexuales, Simonía y todas aquellas imposiciones de fe, que el sabía con las pruebas en la mano que habían corrompido a una Iglesia pagana y lucrativa .

A pesar de formación religiosa, Rafael siguió obteniendo logros, entre ellos el grado de Teniente en un ejercito que tenía connotación directa con la Iglesia, hay que tomar en cuenta que una de las pretensiones del clero romano es mantener el control castrense, lo que les confiere los grados, que van acordes al orden ministerial.- otra incoherencia de fe, que les permitía el control de los creyentes o de los renegados, a través de ese poder.

En este devenir de logros y confrontaciones Rafael se topa con la dictadura de Francisco Franco, el sanguinario dictador Español que por más de 30 años se mantuvo en el poder, por los concordatos y la protección del clero romano, dictadura que forzó al exilio a miles de Españoles que no comulgaban con las ideas de su Gobierno o con la Iglesia romana, lo que apresuró la salida de Rafael Rodríguez Guillén, ya perseguido por un clero implacable que no le perdonaba sus desacuerdos y la defensa que de los pobres hacia, hay que tomar en cuenta que el joven sacerdote no aceptaba, por ejemplo: las misas gregorianas y su formato, primero porque su práctica se remontaban a un engaño de la Iglesia y con fines mercantiles, invención que otro reformador como Martín Lutero había refutado creando uno de los cismas mas grandes de la Iglesia romana.

De esto Rafael no solo tenía las pruebas históricas, teológicas y engañosas, sino que hoy con el convencimiento de la Doctrina de la Revelación Apostólica destruía todas esas artimañas de una doctrina retrógrada y Simoniaca.

Esta actitud entre otras, llevaron a Rafael al exilio, Panamá fue su destino, llegó según su dicho con la esperanza de encontrar un mejor Cristianismo en América Latina y encono que las condiciones religiosas estaban peores, los conquistadores habían tejido una trama de fanatismos, idolatrías, incoherencias doctrinales sin paralelo, lo que despertó en él un mayor interés por la investigación, haciendo de esta su tesis "EL CRONISTA DE INDIAS GONZALO FERNÁNDEZ DE OVIEDO Y VALDES Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA" obra que describe el trabajo de los colonizadores y su imposición religiosa, la que vino a someter no solo conciencias, sino sus cultos y ritos y todo aquel paganismo que Jesucristo había refutado, en síntesis sabia que América Latina no fue Cristianizada sino romanizada.

En su lugar de residencia con los indios Huayiles inició su nueva misión, quería restaurar el Cristianismo dentro del catolicismo, una titánica labor que muy pronto fue reprimida por sus superiores, una de sus mayores criticas a la alta cúpula religiosa fue su duche viíta o vida palaciega que llevaban Monseñores, Obispos, Cardenales mientras los indios morían de hambre, entre sus logros se contaba una radiodifusora que impartía sus cátedras e ideales, misma que le fue arrebatada por su obispo, quien desató una persecución sobre su persona hasta que fue obligado a salir hacia los EEUU,

Sin abandonar sus ideales Rafael siguió su carrera sacerdotal oficiando, pero luchaba por ese cambio hacia el interior de la Iglesia. Lo que aumentaba la confrontación con la Iglesia, un tanto cansado por el acoso, la incomprensión y la falta de respaldo de sus compañeros sacerdotes que si bien estaban de acuerdo con él, no querían complicar sus vidas apoyándolo, Rafael opta por involucrarse con algunos grupos religiosos, a los que estudia, porque el quería un Cristianismo genuino, así dio sus primeros pasos de un grupo a otro, Mormones, Nazarenos, Pentecostales, Pentecostéses, Presbiterianos, Adventistas entre otros que investigó y que por razones diversas abandonó, en éste transito de conversión y de ministerio en algunos casos, Rafael volvió a plasmar una percepción de cómo concebía LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDA una obra en 23 lecciones en las que toca temas candentes como el Celibato, el Bautismo de infantes y adultos, la adoración a Dios y el culto a María, los instrumentos musicales en el culto de adoración. Entre temas que marcaban desde su perspectiva el perfil de la Iglesia que Jesucristo fundó hace cera de 2000 mil años.

Para Rafael su salvación no era un juego y muchas veces lo mencionó, ello lo obligaba a estudios acuciosos en todos los sentidos, logrando dos doctorados, uno en Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid y otro de Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Fue catedrático en diversas Universidades de los EEUU, México Puerto Rico, Chile, un hombre estudioso que deseaba restaurar el cristianismo en un mundo plagado de engaños, desviaciones e intereses terrenales. Eso era Rafael un reformador solitario que dedicó gran parte de su vida a escribir, para alertar, denunciar, despertar conciencias, en una contracorriente dura pero racional, consolidando y fortaleciendo sus ideales en su encuentro con la Iglesia de la Restauración "La Luz Del Mundo".

Como investigador se convirtió en un Vaticanista, dedicando parte del final de su vida a escribir candentes temas editoriales, y edito varios libros, entre ellos El Vaticano al Descubierto, La Mafia del Vaticano, Las Finanzas del Vaticano, Las Mentiras del Papa Juan Pablo II, La Secta Católica, Maria Bíblica y Maria Católica, La Inquisición Católica, Desviación Sexual del Clero Católico, La Iglesia que Jesucristo ha Fundado, Fundamento Filosófico de la Educación, El Cronista de Indias y el Descubrimiento de América, El Anticristo en el Vaticano, El poder del Vaticano, entre otros que le encumbraron como un moderno Reformador, un hombre de buena fe que no buscó el mercar con su producto, un ser humano que sintió la obligación de conciencia y moral, para despertar la conciencia de una sociedad sometida por un espíritu engañador, cuyo centro de poder se ubica en el Estado Vaticano.

En su lucha solitaria, Rafael estuvo a punto de regresar a su tierra natal en la Península Ibérica, dolido decepcionado por la fuerza de un clero que todo lo controlaba, política, economía, educación y sobre todo su modernista influencia inquisidora, por la que tenía que andar a salto de mata por las amenazas que continuamente recibía, por todo aquello que escribía, pregonaba o por sus fuertes criticas; por otra parte los golpes morales, sentimentales y una época difícil que lo tenía con un pie en el estribo, regresar a su tierra de origen y pasar sus últimos años con los contados familiares que le quedaban en España.

Una crisis emocional que casi lo aniquila.- Fue caminado por la ciudad de Tijuana B. C. en donde encontró un ejemplar del periódico "CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS" un medio de comunicación de corte anticlerical, en que el que descubrió las coordenadas periodísticas que se identificaban con su ideario, sin imaginar que ello marcaría una nueva etapa de su vida, todo lo que buscó por mas de cuarenta años, sus luchas, sus propuestas doctrinarias, sus denuncias, su deseo de restaurar el Cristianismo en el romanismo, ahí se plasmaban, un periodismo que marcaba una enorme diferencia, entre lo convencional y el valor de la verdad, un periodismo que lo llevó muy pronto a investigar este nuevo movimiento que para su gusto llenaba todas sus expectativas en los renglones de la fe, Bíblica y Doctrinalmente, curiosamente su libro de la "IGLESIA QUE CRISTO FUNDO" en su primer versión, lo volvió a reeditar porque la visión que en éste plasmó, fue solo un cercano perfil, a la Iglesia que Jesucristo restauraba en nuestros tiempos a través del Ministerio Apostólico de Aarón Joaquín Gonzáles y Samuel Joaquín Flores http://www.lldm.org/SamuelJoaquin.htm Apostolados que reconoció no solo por su concepto restaurador, sino por su autentico Cristianismo, una Institución que desde las primeras décadas del siglo pasado ya venía trabajando en todo aquello por lo que el luchó, de ahí su entrega y pasión por dar a conocer lo que consideró "la perla de gran precio" .

Rafael no podía concebir una Iglesia de Dios sin la revelación y menos aun si esta no tenía un enviado por Dios como instrumento de esta revelación.
 


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