Encuentro Cultural Cristiano

Sitio Oficial de La Luz del Mundo

Información General sobre la Iglesia La Luz del Mundo

Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores
Escuche Aquí los programas anteriores:

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Panamericana Travel System

E-Z Millworks


PATROCINADOR DE UN PROGRAMA

ZAPATAZ TACO SHOP
San Diego CA.

GPO. ANALISIS DOCTRINAL


SI USTED DESEA ADQUIRIR UN EJEMPLAR
Edición Especial o el periódico
CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS
Pídala al siguiente correo
Raguila05@aol.com



Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     




Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

Octubre 16, 2002
Laicidad: 'Legado Historico' Que Aniquila, Un Estado Confesional
Por Rubén Aguilera M

Cuando se habla del Estado Laico, se magnifica el legado histórico de liberales que rompieron las cadenas de esclavitud física, religiosa, de ignorancia y de conciencia, en los momentos cruciales de nuestra nación.

De los héroes de Independencia y Constituyentes, que ofrecieron sus vidas en pro de un México libre y soberano, para establecer el ESTADO LAICO, que atinadamente separó la actividad Gubernamental de la Eclesiástica, no sin antes derramar ríos de sangre, por enfrentar el poder e influencia de un imperio Romano, que desde siempre defiende con rabia bastados intereses.

Legado de libertades que debe prevalecer, y que jamás debieron trastocar los clérigos, porque ofenden la inteligencia de millones de mexicanos, por su falaz doble lenguaje, sempiternas pretensiones de control gubernamental, religioso, económico y educación, activando las inquietudes e inconformidad de un México bronco, que no quiere repetir su historia si se vulneran estos principios libertarios.

El estado LAICO demostró su efectividad, tras su promulgación y aplicación, sus beneficios y avance, se reflejó en casi todas las áreas de nuestra sociedad; En lo político, económico, la educación, en la libertad de conciencia, de credo y expresión.

Sin olvidar que caminó de la mano con el progreso de la Nación, por casi dos siglos. (Aunque sus detractores los "clérigos" opinen lo contrario). La paz social que se vivió, mientras los ECLESIÁSTICOS permanecieron enclaustrados en sus Iglesias, jamás se podrá comparar a los más de 300 años que la Iglesia se mantuvo en el poder, apostando a la ignorancia y el retroceso.

"TODA NACIÓN TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE"

El adagio popular que reza: "todos los pueblos tienen el gobierno que merecen", es valido en el pensamiento de una Nación que nace o se forma libre, independiente que tiene facultad para opinar; para escoger sus ideologías políticas, sus gobernantes, su religión, su constitución y otras disciplinas administrativas. Pero si estos a fin de cuentas se equivocan, y permiten ser esclavizados, reprimidos y exterminados por intereses bastardos, llevarán en el pecado la penitencia y estarán condenados a vivir con "el gobierno que merecen".

Pero en una sociedad como la nuestra, que se le impuso el yugo de la esclavitud, que fue condenada y sometida con métodos inquisidores, que se le obligó a profesar la religión de conquistadores, que se le negó el derecho de elección y la misma racionalidad al indígena por casi 500 años, que amordazada con leyes como el Sylabus y el Neil Obsta Imprimátur para aniquilar a sus intelectuales, que persiguió y persigue el legado histórico de los mismos, entre otras estrategias de control de masas. En esas condiciones de poder y superioridad bélica, como se dio en la colonización, no encaja el refrán popular de "todo pueblo tiene el Gobierno que merece" por logística militar.

Pero cuando la dignidad como Nación resurge y el valor de algunos ciudadanos aflora para brindarnos la oportunidad de LIBERTAD.

Será nuestra responsabilidad histórica, el vivir con el "GOBIERNO QUE COMO NACIÓN MEREZCAMOS". Lo mínimo será defender los legados históricos de quienes ofrecieron sus vidas en aras del privilegio libertario.

Pero sí el temor a una "excomunión", al petate del muerto, el terror a un "infierno" que cual arma se utiliza para intimidar opositores, o el trillado dicho de "apostatas" que los curas metieron en nuestros tatas, para no reclamar sus desmanes, y que hoy resurge para amedrentarnos, entonces agachemos nuestra cerviz ante el Imperio Romano, y colonizadores, como lo hizo el Gobierno Mexicano, ante Juan Pablo II.

Silenciemos nuestra voz y permitamos el tendencioso resurgimiento de un Estado confesional. El de los descendientes de españoles, los que quitan el cuadro y monumento de los auténticos Beneméritos de América y de otros caudillos, que no son "santos de su devoción". Pero que condescienden con vendé patrias, con impositores de mitos, como Juan Diego; de los actuales gachupines que se asocian con modernos "Cristianizadores" para regresarnos al pasado histórico vergonzante, en una sociedad que hasta hoy camina sin rumbo político. Pero con objetivos claros en la instauración de ese pasado, al que los religiosos romanos siguen apostando para México y que lamentablemente ya abanderó el Ejecutivo, desde el primer día de su Gobierno.

Es importante apercibir lo que se esconde tras esa mascarada "democratizadora" que pretende retomar el control de los mexicanos, lamentablemente aprovechándose del sector marginado; de la clase alta comprometida con el Vaticano; de los convertidos al sincretismo de una fe terrena y "divina"; del "ignorante" y del político sometido a reglas de fanatismo extremo, coartando y aniquilando la actividad de nuestra materia gris, para caer en la Foximania que se arrodilla, a un imperio que envilece.

No es posible aceptar, que frente al rostro de una noble Nación como la nuestra, se geste el golpe mortal a un legado nacionalista; que destruyan en nuestro rostro, la historia que afecto sus intereses, que con nuestra complacencia, impongan el estado confesional, en el Gobierno, La Educación, Economía y su totalitarismo religioso. Que aniquilen la imagen heroica de personajes, que tuvieron el valor de enfrentarles al descubrir sus funestas pretensiones. Y tampoco se vale que bajo una envestidura Presidencial o de sotanas de aparente piedad, se siga encubriendo, manipulando y explotando la buena fe de seguidores. Vulnerando su intimidad, destruyendo lo más sagrado en sus familias, o que se le maneje para que no vean la realidad y fondo corrupto de una Iglesia que nace y se mantiene fétida en su interior, en seminarios con miles de homosexuales, en conventos con lesbianas, casas curiales y obispados envueltos en escándalos sexuales y que todavía pretendan tapar el sol con un dedo. Subestimando la inteligencia de nuestro pueblo.

"EL PECADO DEL PADRE AMARO", es una simple denuncia, en que aflora lo superficial de un gravísimo problema, que desde siempre vive la Iglesia, que no toca ni la milésima parte de una cloaca, que se maquilla día con día, por su poder económico.

Es lamentable que un gran sector de nuestra sociedad desconozca o no quiera tocar el fondo de este segmento histórico, que otros simplemente lo soslayen por no distinguir las bondades de este legado LAICO y que agachemos las cabezas en actitud medrosa, ante religiosos que agazapados, esperaron la oportunidad y el tiempo, para contraatacar y volver con soberbia, para imponer condiciones y directrices milenarias, pasando por el arco del triunfo constituciones y otras leyes. "CHIVOS EN CRISTALERIA" que bajo una bandera de pluralidad, paz y unidad, atacan sin conciencia a los opositores de su institución católica, destruyendo historia e imágenes importantes del presente y del pasado.

Atropellando derechos humanos, Satán izando y amenazando ha quien no comparte sus ideales, como lo hizo Onesimo Cepeda el obispo preferido de los Pinos, el abogado de causas adulterinas, que pugna en el Vaticano para hacer valido un amasiato.

El obispo que con amenazas inquisidoras, condenó y dijo que era preferible aniquilar a unos cuantos indígenas, antes que perder su inversión en el proyecto Texcoco.

En fin lo delicado en esta embestida, es la presión que ejercen, para las reformas GUBERNAMENTALES y EDUCACIÓN, para seguir encadenando las futuras generaciones por su poder terreno. Acción que ya abandera el Cardenal Norberto Carrera, el instrumento evaluador y firmante del acuerdo para el "mejoramiento de la educación".

En la ECONOMIA la implementación de los modelos neoliberales que a ellos convengan, y en la RELIGIÓN una iglesia oficializada por el Gobierno y exterminar como en el pasado, a quien no comulgue con sus doctrinas.

Lamentablemente, bajo el respaldo engañoso de una "democracia" que astutamente han sabido manejar e incrustar en los Gobiernos confecciónales.

Es de vital importancia, que los auténticos mexicanos, las clases populares, marginados y la sociedad en su conjunto, aperciba las maniobras, de este amasiato POLÍTICO-RELIGIOSO que hoy se da entre Vicente Fox Quezada y la cúpula clerical, quienes ya redefinen las políticas, para destruir lo primero, y asentar los cimientos del antiquísimo pero innovador "proyecto de nación". Todo ello en un país que se "proclamó" libre y soberano.

Es necesario evaluar que dos mil años de historia política y religiosa, de amasiatos y concordatos, de monarquías y otros conceptos Gobernantes en sociedad con la Iglesia, han fracasado y que el legado de bienestar social sigue brillando por su ausencia en todos los rincones del mundo, que dos milenios no han bastado para conformar la sociedad justa, a que todo ser humano aspira. No es posible creer en quienes en el presente vuelven a denotar su ineptitud y vida de componendas, o desviaciones sexuales que hablan por sí mismo del abandono de Dios, y su fracaso espiritual, en dos largos milenios.


 

Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

AnálisisDoctrinal.com es una producción de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.