Encuentro Cultural Cristiano

Sitio Oficial de La Luz del Mundo

Información General sobre la Iglesia La Luz del Mundo

Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores
Escuche Aquí los programas anteriores:

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Panamericana Travel System

E-Z Millworks


PATROCINADOR DE UN PROGRAMA

ZAPATAZ TACO SHOP
San Diego CA.

GPO. ANALISIS DOCTRINAL


SI USTED DESEA ADQUIRIR UN EJEMPLAR
Edición Especial o el periódico
CONCEPTO EN LAS CALIFORNIAS
Pídala al siguiente correo
Raguila05@aol.com



Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     




Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

Noviembre 15, 2006
La Navidad: El Arbol y Posadas, Ritual Pagano y Anticristiano
Por Rubén Aguilera M

Hablar del nacimiento de Cristo, es hablar del tiempo de gracia; del verbo encarnado que derramó sabiduría eternal, bajo la sólida estructura del evangelio o doctrina Cristiana, preceptos que conducen por el camino de esperanza, verdad, fidelidad y justicia.

Natalicio o portento de Dios incomprendido, rechazado por el ser humano desde siempre y condenado por la crudeza de su contenido; pero que hoy pretenden reivindicar bajo formatos sincretistas y ajenos al propósito de su evangelio. Paganismos, satanismos, esoterismos, rituales y otras prácticas retrógradas con alto contenido idolátrico, son la mezcla que hoy confunde a diversas sociedades del mundo. Perdiéndose en la superficialidad la tesis y objetivo de su nacimiento.

De ahí el olvido de sus máximas: “Ejemplo os he dado para que como yo he hecho vosotros también hagáis”, o “Sed santos como yo soy santo” entre miles de conceptos sacros que perfeccionaban la vida del hombre; Y que no obstante su eficacia, modernos redentores romanos anularon, para imponer sus tradicionalismos, dogmatismos y el colorido del folclor pagano de cada pueblo, como reglas de fe.- Inopia religiosa que no apercibió la revelación de Dios, porque les fue locura.

Bajo ésta óptica se apercibe el pensamiento diversiforme sobre el nacimiento de Cristo, su doctrina, la revelación y el tiempo de gracia para salud de seguidores; a la vez la burda concepción de una natividad sacro-pagana que fue estilizada al modus romano, perversión sincretista y formatos multicolores vanos, representados en rituales de libación infecundos, nacimientos, arbolitos, luces, esferas y otras promiscuidades que hacen estéril su nacimiento.

EL FORMATO EPISCOPAL ROMANO

De ahí el formato “ EPISCOPAL” romano (doctrina de imposición humana) que fomenta la tradición, por encima de la doctrina cristiana, y el tributo a deidades como recursos prioritarios en la fe, un legado abominable que por 2 milenios estructuró la cúpula clerical, bajo la bandera de Cristo.

Mientras que el Cristianismo genuino suministra doctrina a través del “Espíritu de Dios” la revelación y el Ministerio Apostólico. Según Pablo en 1ª- de Tim. 4:1 “Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

En este sentido Roma y su clerecía sigue apostando a la tradición, su Episcopado lo presenta bajo un sincretismo cristianizado, que viven con intensidad el día de Muertos, Halloween, la Semana Santa, los llamados Reyes Magos, el día a la Virgen de Guadalupe, las Romerías o Santería, el día de la Cruz; la Navidad, las Posadas y el culto al árbol mundial y pastorelas; entre otras costumbres seudo religiosas.

Los episcopales romanos supieron valerse de la ignorancia histórica y religiosa de nuestros antepasados, para envolverles con sus encantos y colorido. De ahí nuestro amarre con esas vanas costumbres, que si bien no hacen ningún mal aparente, tampoco hacen un bien; pero nos arrastran a prácticas paganas abominadas por Dios.

Se podría añadir que lo único rescatable en tradiciones como la Navidad, es la unidad y la convivencia entre familias siempre y cuando no se caiga en los excesos de su bacanal.

LLAMA LA IGLESIA CATOLICA

A PRESERVAR TRADICIONES

En este sentido la cúpula clerical y sus teólogos siguen empeñados en incentivar como DOCTRINA, la TRADICIÓN, los usos y costumbres de los pueblos “cristianizados”. Por ello podemos leer encabezados que día a día reclaman se preserve la TRADICION (Periódico el mexicano 7 de enero de 2002) Durante las celebraciones eucarísticas que se oficiaron en parroquias y capillas de la Diócesis de Tijuana, el Obispo llamó a los fieles a preservar las tradiciones, mensajes que se repite en todo evento de arraigo popular, en donde la tradición es prioritaria, actitud anticristiana de una CLERECIA que sigue sin descifrar los misterios de la revelación.

EL AMARRE DE LA TRADICION

Los colonizadores supieron arraigar en los tatas las huecas sutilezas de la tradición como un legado divino e infalible, “Sin oportunidad para discernir su contenido real” aleccionaron en lenguaje extraño como lo fue el latín; lastre de incoherencias e ignorancia que siguen arrastrando quienes se cierran en su oscurantismo; de ahí las dificultades que enfrentará el heredero, quien tras el perfecto amarre con su herencia religiosa, vive sujeto a rituales y tradiciones ajenas a su propia cultura.

El liberto tiene el privilegio de la fe y celebrar a Cristo en todo tiempo, y tras romper el yugo de esclavitud por el conocimiento, sabe que esos formatos, no solo son estériles, sino que envilecen al practicante. Por lo que bien vale la pena no depender, ni difundirlos y por conciencia no promover sus formatos, rituales o prácticas festivas, porque con ello impulsamos el último recurso de este amarre llamado TRADICIÓN.

CONOCES EL ORIGEN DE: NAVIDAD; EL ARBOL Y CONNOTACIONES PAGANAS

En todas las Navidades se canta un villancico que nació en una aldea de Austria hace casi dos siglos, es entonado por primera vez en la Iglesia Católica de San Nicolás y es la festividad más conocida en apariencia, pero desconocida en esencia; su celebración un 25 de Diciembre fecha en la que suponen nació Jesús, y que curiosamente vino a suplir a un Dios pagano, cuya celebración era el 25 de diciembre.

Una festividad instaurada por clérigos Romanos, pero a través de los años su influencia, penetración y colorido, sumó a otros grupos religiosos a esa práctica de rituales y servicios especiales para conmemorar el acontecimiento. Concientes de que el verdadero día de su nacimiento no es conocido hasta el día de hoy.

Fusión cultural-religiosa que dio origen a la natividad cristiana y de Nimrod (Dios Babilónico), festividades homólogas de todas las madres de la fornicación, Nomrod cuyo rey fue artífice de un sistema religioso, su madre se llamaba Semiramis, era bella pero también malvada; así Nimrod se casó con su propia madre (Según el relato de Alexander Hislof, en su libro “Las dos Babilonias”, publicado por fizeauz Brothers, Neptuno N.Y.) Ambos se unieron tan profusamente en la depravación que llegó al sacrificio de infantes en una práctica religiosa común.

El tío abuelo de Nimrob enfurecido por tales acciones mató a Nimrod, cortándolo en pedazos para ejemplo de los demás, Semiraris hizo creer a su pueblo que el hijo que iba a nacer era la reencarnación del mismo Nimrod, al cual llamó Tamuz.

Con el control de aquella nueva religión convirtió a su difunto hijo y marido en un Dios al que llamó Baal (Señor y protector). Por lo que ella misma se autonombró Diosa, llamándose a si mismo la reina del cielo, madre de Dios. Esta seudo Diosa adaptó a la religión los votos del secreto y así comenzaron las sociedades secretas, se erigieron confesionarios para que la grey fuera controlada por sus propias declaraciones, de esta forma Semiramis sabía todo lo que sucedía a su alrededor, por lo que se incentivó la creencia de que solo sus sacerdotes entendían los misterios de Dios.

Bajo estos sistemas de control, Semiramis fue aceptada muy pronto como la Reina del Cielo (Astarte) y su símbolo llegó a ser el de la Luna. Mandó consecuentemente a sus sacerdotes para difundir la aparición de estatuillas o ídolos de ella cargando a su hijo, a quien llamó Tamuz, el Dios del Sol. De este se desprende la Navidad cuya fecha de celebración fue el 25 de diciembre, agregándose a ello los supuestos nacimientos de otros Dioses entre los cuales se encuentran Osiris, Horus, Hercules, Baco, Adonis, Júpiter, Tamuz y otros nacidos en la misma época invernal conocida hoy como Navidad. A la caída de Babilonia la religión de Nimrod se propagó en Egipto y de allí se esparció por todo el mundo. En este país a Semiramis se les conoce como Isis, La Reina del Cielo a Nimrod se le llamó por Osiris.

¿QUE RELACION TIENE CON EL CRISTIANISMO?

Si la fecha del Nacimiento de Jesús fuera religiosamente verdadero, bastaría con abrir los libros bíblicos y ellos darían cuenta del día y hora de su nacimiento. Pero no registra ni lo uno, ni lo otro, menos el 25 de diciembre como tal. Para una mejor comprensión de su origen es necesario volver al relato histórico.

Las historias de Nimrod, Semiramis y Tamuz circularon por todo el mundo, fueron populares en la mitología y se concibieron nuevos dioses y diosas, todos fundamentados en los orígenes babilónicos, cuyas imágenes corrieron alrededor del mundo en diferentes formas y colores. Al llegar la doctrina Babilónica a Egipto, pronto se extendió el culto al sol convirtiéndose en la religión del país, a los dioses babilónicos se les dieron nombres Egipcios y se agregaron otras formas doctrinarias, los sacerdotes allí practicaban la transubstanciación y afirmaban tener poderes mágicos, por lo que aseguraban convertir a su gran Dios en una Hostia (Tomar en cuenta que el circulo que aparece a espalda de las imágenes representan al sol), de ahí la forma de la hostia, la que los sacerdotes, proclamaban que nutría sus almas. IHS son las siglas de la trinidad Egipcia, Isis y Horus.

La similitud de Babilonia, Egipto y Roma no es coincidente ya que históricamente las dos últimas se nutrieron de la primera en todo su formato doctrinario, ritos y ceremonias, creando por consecuencia sus propias imágenes y dioses, tradiciones y ritos.

“LA NAVIDAD CRISTIANA”

La historia nos permite descubrir que la celebración de Navidad, (no tiene origen bíblico) Legado BABILONICO-ROMANO que se inicia con Semiramis y su hijo “El Dios del Sol” Baal (Representante de Satanás), el 25 de diciembre, sus astrólogos le afirmaron que el sol está en su punto mas distante de la tierra durante el solsticio de invierno persuadiendo a sus seguidores de que el día 21 de diciembre. El Sol-Baal, muere entonces el 25 de diciembre empieza a resucitar. Esta forma de credo recorrió todo el mundo, adorándose al Dios del sol bajo los nombres de Tamuz, Osiris, Horus, etc. Era el tiempo de las orgías, sacrificios de infantes, borracheras y degradación. Semiramis ordenó que los árboles se adornaran con bolitas de brillantez que representan al sol.

ROMA FUSIONA EL NACIMIENTO DE CRISTO

La Iglesia Católica celebró por primera vez la misa a media noche del 24 de diciembre alrededor del año 394 D.C. La maquinaria clerical del romanismo, fusionó al cumpleaños de Baal con la supuesta Natividad de Cristo, un pagano que les encantó, convirtiéndose así en el día más grande del año del Catolicismo. En los nacimientos vemos las figuritas que representan a José, María y un niño con la aureola que significa el sol detrás de su cabeza, réplica del paganismo babilónico y que ligó a Jesús con las misas.

El día de hoy millones de seguidores y diversos grupos religiosos practican esta tradición, otros ponen en peligro la originalidad del cristianismo, al sumarse o promover dichas prácticas por un interés lucrativo.

Festividades que dan entrada a la perversión, en la se consumen las más grandes cantidades de licor, siendo estas industrias las que fomentan la celebración. Vorágine de confusión, sin valores y principios morales que transforma el sentir religioso y se induce al consumismo sin control de bienes y servicios de un alto precio y duración efímera. dejando un vació en su existencia y convirtiéndole en ente sin brújula espiritual.

EL ARBOL DE NAVIDAD EN LA TRADICION.

La tradición navideña se suma, al sin fin de rituales que convierten el leño (árbol) oro, plata u otros materiales, en figuras para adoración, o símbolos para comulgantes. En el árbol navideño los clérigos han buscado connotaciones bíblicas para respaldar un origen sacro. Pero lo cierto es que éstas provienen de fuentes paganas, y costumbres tradicionalistas post-cristianas. Es importante señalar que ésta connotación o estrategia envuelve a doctos como a indoctos.

El árbol de navidad, según en la Enciclopedia Británica, era común su adoración entre los europeos paganos, práctica que perduró después de la supuesta conversión al “Cristianismo”. Costumbres escandinavas que consistían en adornar casas y graneros con plantas de hoja perenne para ahuyentar al diablo, se habla también de los romanos en la antigüedad quienes arreglaban sus templos con ramas de acebo durante las saturnales, una festividad invernal de siete días dedicada a Saturno, Dios de la agricultura, al mismo tiempo se celebraba al norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el sol brillara con mas fuerza.

Entre las fábulas Babilónicas sobre del árbol se dice que; Semeramis, la madre de Tamus afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco muerto supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod, y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tamus.

Sobre la connotación del árbol en las diversas culturas, baste decir que cada nación construyó su propia leyenda en torno al famoso pino de navidad. Los druidas, los egipcios, los escandinavos, los romanos (quienes adornaban sus árboles con cerezas rojas durante la Saturnalia) entre otros países que absorbieron los ritos paganos; propagando la idea del culto a dioses extraños, agregando las bolas brillantes (esferas) como símbolo al dios sol.

En este sentido la iglesia Católica adoptó el criterio de perpetuar una sola festividad sin excluir la diversidad de divinidades, y logró incrustar en casi todas las sociedades del mundo después del concilio de Tours celebrado en el año 567, la proclama de que a los doce días comprendidos entre la navidad y la epifanía constituían una época de festividad sagrada.

Hoy nuestra sociedad difícilmente escapa a esta tradición. El poderoso; el de clase media y hasta el menesteroso lo celebran, algunos con las mejores galas y las viandas que le acompañan, sin faltar el licor o uno de los mejores vinos; otros simplemente con pulque o alcohol del 96 el caso es celebrar lo que a los clérigos se les ocurrió; aunque la fecha de tal Natividad no corresponda a una realidad.

LA REFLEXION:

Incongruencias doctrinarias de una tradición milenaria, que se resume en tres puntos de reflexión para ubicar nuestro status religioso y fortalecer la contracorriente racional para despertar conciencias, frenando así la descabellada imposición de hombres sin dirección de Dios.

1º- CRISTIANISMO ORTODOXO O ROMANO.

El que preserva usos, costumbres y tradiciones como regla de fe.

2º- CRISTIANISMO LIBERAL

EL que se sirve de la mesa de Dios y los demonios por mercadería, placer o una fe complaciente, anteponiendo los recursos personales y hasta bíblicos, para defender su sincretismo.

3º- CRISTIANISMO DESPISTADO

Los indefinidos, que por influencia, ignorancia o mal formación acepta todo tipo de tradición, sin conocer, origen real, o fondo de sus prácticas religiosas, rindiendo muchas veces tributo a Baal sin saberlo. “Los indoctos tuercen las escrituras” (2ª- de Pedro 3:16)

4º- CRISTIANISMO ORIGINAL

Los que se sostienen en la doctrina de los Apóstoles concientes de que: “Ninguna comunión tiene la luz con las tinieblas y ningún acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos”.

“Así que no nos unamos en yugo desigual con los indoctos e incrédulos” (2ª- Corintios. 6:14)
 


Página Anterior
Envía a un Amigo
Envía a un Amigo
Imprime este Editorial
Versión para Imprimir

An�lisisDoctrinal.com es una producci�n de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.
اس ام اس عاشقانه