Religión - Ultimas Noticias

Archivo de Programas Anteriores

Programa del Domingo, June 24, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 17, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 10, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, June 3, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VISITA DE CALDERÓN AL PAPA BENEDICTO XVI ¿PAGO DE FACTURAS O SERVILISMO DEL ESTADO?

Programa del Domingo, Mayo 27, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 20, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 13, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Mayo 6, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 29, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: COBERTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS (ALDF)

Programa del Domingo, Abril 22, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL HOMBRE: LA OBRA PERFECTA DE DIOS SE BUSCO MUCHAS CUENTAS.

Programa del Domingo, Abril 15, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 8, 2007
Primera Parte
Segunda Parte

Programa del Domingo, Abril 1, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO POLITIZADO POR LA CLERECIA

Programa del Domingo, Marzo 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EN LEY DE CONVIVENCIA LEGISLADORES ENCARAN PROBLEMA SOCIAL QUE DEJA UN CLERO INCAPAZ

Programa del Domingo, Marzo 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL ABORTO: UN MALOGRADO FRUTO, MODELADO POR EL CLERO ROMANO

Programa del Domingo, Marzo 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA APLICACION DE LA LEY CIVIL A PEDERASTAS Y EL FRACASO DE LA CUPULA CLERICAL.

Programa del Domingo, Marzo 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ENTREVISTAS CON DEMANDANTES DE NORBERTO RIVERA, MADRE SUPERIORA Y AFECTADOS POR PEDOFILIA

Programa del Domingo, Febrero 25, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EL CARNAVAL, LA CUARESMA Y OTROS EXTRAVIOS ANTICRISTIANOS.

Programa del Domingo, Febrero 18, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
MENSAJE APOSTOLICO DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Programa del Domingo, Febrero 11, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
EXITO INTERNACIONAL DE UN LIDER CRISTIANO

Programa del Domingo, Febrero 4, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
ODCA Y ESPINO RECLUTAN GOBERNANTES, POLITICOS Y NEOLIBERALES LATINOS

Programa del Domingo, Enero 28, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LOS PAPAS Y LAS TRAMPAS DEL PRIMADO DE PEDRO.

Programa del Domingo, Enero 21, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
LA FALSA MORAL DE SIERVOS DE DIOS; "INVOLUCRADOS EN EL MANTO PURPURA"

Programa del Domingo, Enero 14, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
RESACA MORAL Y ESPIRITUAL DE LA TRADICION NAVIDEÑA

Programa del Domingo, Enero 07, 2007
Primera Parte
Segunda Parte
VELADA DE FIN DE AÑO 2006 - 2007 MENSAJE APOSTOLICO: DE SAMUEL JOAQUIN FLORES

Home  Home      Noticias  Noticias      Encuentro  Encuentro      Encuentro  Archivos      Encuentro  Contáctanos     

Información General Sobre La Iglesia LUZ DEL MUNDO

Aarón Joaquin González 1926 -1964 y Samuel Joaquin Flores:
A 39 Años De Ministerio Apostolico

Hablar sobre el portento de la Elección en los hombres de Dios, es hablar sobre la gracia de vida o el regalo que concede el creador del universo en tiempos de gracia, y conforme al propósito de salvación para todos los mortales, es hablar de la oportunidad que suministra a través de sus elegidos, para que el hombre se reencuentre consigo mismo y se reconcilie con Dios por medio de la fe y la palabra de verdad que transmiten los mensajeros de Dios, tornándonos del camino de iniquidad al sendero de justicia, amor y fe; única alternativa que nos conlleva a la vida eterna.

Es hablar de la hermosa luz que viene al mundo y que desde siempre se refleja en quienes alcanzan esta distinción, siendo la primicia Jesucristo el Señor; Considerado él más hermoso de todos los hombres en su manifestación como hijo de Dios, hecho a semejanza del hombre, y en esa condición, se sublimó ante los mortales, para mostrarnos con humildad, que con la asistencia del ser supremo, todo es posible, sobre todo para aquellos que conforme al propósito de Dios son llamados.

Elección que no es por voluntad humana y que no se compra u obtiene por meritos personales, por capacidad, poder o riqueza, conforme el intelecto humano, sino por disposición divina. La que una vez manifestada, es patente en toda su formación. Escogidos desde antes de ser engendrados y evidentemente en el desarrollo de sus vidas; En su fortaleza interna y externa cual propiedad de los grandes elegidos, se dice: “hombres que son hechos de una sola pieza”; En su trabajo siempre dejan profundas huellas en su paso, y su abundante fruto como una magna obra, un tributo para gloria de Dios.

Gran ministerio y caudal de bendición que muy pocos alcanzan, entre ellos los grandes Apóstoles de la primitiva Iglesia Espiritual, Pedro, Juan, Santiago, Jacobo y Andrés entre otros, sin pasar por alto a Pablo el llamado Apóstol para los gentiles, quienes dejaron en su paso, una profunda cátedra, que marcó a través de los siglos, el destino de los mortales, para vida o muerte espiritual.

Pero sobre esa cátedra, se distinguieron y convencieron por ser hombres coherentes con sus palabras, ya que su predicación fue siempre apuntalada con el ejemplo, una vida de buenas obras, fe, santidad, amor y temor de Dios, entre muchas otras virtudes, que

Demostraron a la sociedad de su tiempo y las actuales, que se pueden alcanzar las promesas de vida eterna, a través de la esperanza y santidad, sin la cual nadie vera a Dios.

Hoy sin ser menos que aquellos grandes Apóstoles, por ese portento de la elección, se escribe la nueva historia en tiempos de gracia o lluvias tardías, nueva era espiritual en el que se oye la voz de la tórtola y de los mensajeros que Juan vio en su visión, para la restauración de esa Iglesia que Jesucristo fundó. El mensajero Aarón Joaquín González.

Tiempo de bendición que se manifestó en el año 1926, en un hombre que por revelación recibe el ministerio de la restauración, con la misma estructura de la doctrina, que a los primeros apóstoles encomendó, misma gracia e inspiración, misma dirección espiritual, misma obediencia y disposición para abandonarlo todo y cumplir con mandato divino.

Mensajeros de Dios que dejan ha su paso, una profunda huella de fe, cátedra doctrinal, y valioso testimonio de los seguidores que le conocieron, sus grandes obras; un gran ejemplo, no solo para el converso, sino para toda sociedad convulsionada por el pecado.

Aarón Joaquín González un hombre que nace con la promesa de los llamados de Dios, para cumplir su Apostolado.

Honroso cargo que a nadie se debe, y que logra tras el llamamiento, trascender en la misma dimensión de sus homólogos, hombre que llevó en su espalda la difícil tarea de la restauración, en los tiempos más difíciles, por la ambición de clérigos, en las primeras décadas del siglo IXX, quienes insaciables venían declarando cruzadas, guerras en el nombre de Dios y revoluciones Cristeras para imponer su monopolismo y totalitarismo religioso,

Sacerdotes que no solo imponían condiciones y gobernantes, sino que destruían a quienes se oponían a sus aberraciones “teológicas”, un flagelo que no tardaría en experimentar el Apóstol restaurador, quien ya les enfrentaba en las catedrales y las plazas públicas para denunciar sus falsas doctrinas e insaciables pretensiones económicas y de poder. Falsos redentores que al ver crecer su figura, redoblaron sus campañas de difamación, el desprestigio para doblarle, calumnia y deshonra fueron sus armas, y la temática que marcarían desde los pulpitos por largas décadas, para frenarle, sin entender que su perversa obra, Dios el que le había llamado la revertía en gloria y alabanza.

En otras palabras, mientras ellos difamaban su nombre, reconocimiento y honra se agigantó hasta él ultimo halito de vida.

6 DE ABRIL DE 1926 AL 9 DE JUNIO DE 1964
UN MINISTERIO QUE BRILLO CON LUZ PROPIA.

A 38 años (1926-1964) el nombre de Aarón Joaquín Gonzáles alcanza un reconocimiento internacional sin paralelo; su magna obra transformó la vida de miles de sus seguidores; a quienes rescató de diversos extractos sociales, al hombre de pecado y corrupto, al vicioso, al violento, depredador y engañador; reintegró en el mismo sentido al sentenciado en prisión, y encaminó a quienes vivían sin Dios y esperanza; para ellos fundó la primer colonia, Hermosa Provincia, un remanso espiritual, libre de contaminación y centros de vicio. En una palabra, un hombre que convirtió la vida paupérrima de pecado y la tristeza de los hogares desintegrados, en felicidad y ejemplo para las nuevas generaciones.

En el aspecto social fue el hombre que se quitó la capa, el bocado y sus bienes para socorrer a los desposeídos, que abatió en su comunidad el alfabetismo, reorientándoles para la superación personal, para que sus miembros elevaran sus niveles de vida, enorme esfuerzo humano que se refleja en la prosperidad de los colonos hasta el día de hoy.

Entre otras obras sociales. Es por ello importante para el mundo religioso, y para algunas autoridades civiles brindar un homenaje póstumo el día 9 de junio de cada año, al hombre de convicciones, que en aras de su ministerio, lo dio todo, sin esperar recibir nada a cambio.

Hoy el maestro Aarón Joaquín Gonzáles recibe el más grande reconocimiento póstumo de millones de seguidores y de múltiples autoridades que siguen de cerca el fruto de una tarea restauradora. La magna obra realizada en 38 años, y que solo es equiparable con el trabajo de los grandes Apóstoles, un ministerio que en nada difiere, y que en ese corto lapso floreció con meritos propios, de ahí el reconocimiento de sus seguidores, quienes encontraron en su tesis doctrinal los caminos de justicia en el orden de salvación y una mejor vida en el ámbito social.

Fecha 9 Y 10 DE junio de 1964:
UN MINISTERIO QUE LANGUIDECE, PERO QUE A LA VEZ RESURGE FLORECIENTE

Para los miembros de ésta comunidad Cristiana, la fecha del 9 de junio de 1964 marca significativamente sus vidas, por una luz que languidecía, sin saber que ahí mismo resurgía floreciente, como una aurora de esperanza, la continuidad del único ministerio Apostólico, en la historia de nuestro tiempo.

Un día después 10 de junio de 1964 en la resaca del dolor, llega la manifestación del portento de Dios en una contundente manifestación de adhesión, para el Apóstol continuador.

Fechas que paradójicamente por su gran dimensión, reactivaron sentimientos encontrados, en una sociedad de religiosos expectante y los miembros de esta Iglesia,

Los primeros con sus inevitables resentimientos por haber sido afectados en sus intereses doctrinarios y materiales, rindiendo su homenaje de difamación, los sempiternos detractores, que se ensañaron con el dolor de un pueblo atravesado por el dolor, los que hostigaron burlonamente al agradecido diciéndole: “Su padre Aarón ha muerto” “Ahora si aleluya, a ver quien les consuela” “Se les acabó su Iglesia” y otras lastimosas frases. Sin apercibir que sus ofensas fueron como el abono a la planta, y que su oposición fortaleció la imagen y la magna obra de Dios en cuanto a la Elección.

De ahí la importancia del amanecer de ese 10 DE JUNIO DE 1964

Tras la tormenta llega el arco iris de paz, se consolido la fe, el agradecimiento, el amor, y el testimonio de la magna obra de Dios empezó a correr por todos los rincones de la tierra; como lo hizo el hombre ciego una vez sanado, el que regreso para dar a conocer el prodigio de Dios; el inválido de nacimiento que camino por la palabra de estos hombres; el leproso que fue sanado para testimonio a los incrédulos, o el muerto que es resucitado para gloria de Dios y testimonio de su poder. En fin todos aquellos que alcanzaron la libertad, la salud y la vida por la palabra Apostólica, y que hoy en nuestro tiempo rinden tributo póstumo con sus obras, dando testimonio del poder de Dios en cerca de 40 naciones y cinco continentes.

LA PRESENTE CRÓNICA ES UNA PERSPECTIVA DEL FORTALECIMIENTO MINISTERIAL EN EL
Apostol: Samuel Joaquin Flores.

Por :P.E. Benjamín Joaquín
Isaí Hidekel Tejada
David Venegas G.

La riqueza que le otorga valor a un pueblo se encuentra en sus forjadores: en aquellos hombres que han sabido conducir y formar ese sello de distinción hacia su pueblo: valores, principios, ideales, acciones de peso que son realidades. Y es que, dentro del plano de lo ideal existe una acotación de lo posible, pero en ello, emerge un carácter decidido y temerario, la sabiduría de una palabra de verdad, una profundidad de ideales que se engrandecen con un ejemplo simplemente excepcional.

De esta manera es como el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores hace evidente el secreto del desarrollo de su pueblo y la contundencia capital de su trabajo. Actualmente hablar de los grandes logros de la Iglesia La Luz del Mundo a nivel internacional, su presencia en más de 30 países, los 5 continentes, más de5 millones de fieles, templos monumentales, ministros, obra social y cultural entre otros, nos remite por fuerza, al trabajo de Samuel Joaquín; la fuerza de su predicación y la propagación de su doctrina al nivel mundial, ha resultado en el constante crecimiento de un pueblo que cada día va ganando terreno contra el oscurantismo religioso y que se opone a la enajenación de los sentidos del hombre mediante la utilización de argucias y de representaciones que ofenden la grandeza de Dios al tratar de reducirlo a una imagen.

Nacido el 14 de Febrero de 1937 en Guadalajara, Jalisco, transcurre su niñez y su juventud enfocado al trabajo misionero y aportando su tiempo para la predicación del evangelio de Cristo bajo el ministerio de su padre el Apóstol Aarón Joaquín. En 1962, contrae matrimonio con una joven llamada Eva García y reanuda su trabajo como misionero al frente de una iglesia en el estado de Veracruz, de donde posteriormente sería enviado como encargado a la iglesia de Tepic, Nayarit.

El tiempo continua su marcha y en marzo de 1964, es notificada a la iglesia la enfermedad del Apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín González. El 9 de junio la vida del hombre que Dios había escogido para llevar a cabo la restauración de la primitiva iglesia cristiana, llega a su fin, el Apóstol Aarón Joaquín es llamado al lugar del descanso eterno, al Seno de Abraham.

Ese mismo día, además de la natural tristeza que embarga a Samuel Joaquín por la partida de su padre, experimentaría un cambio radical en su vida, al hacerse manifiesta en él la elección de Dios y el llamamiento divino al apostolado para conducir el destino de este pueblo (Aunque la iglesia lo conmemora el día 10). Con tan solo 27 años de edad y una feligresía que ya abarcaba además de la republica Mexicana, Estados Unidos y El Salvador, no se intimidó ante el reto, sino que confiado en Dios, inicia el ejercicio de su labor apostólica. A partir de entonces, inicia la segunda etapa de la restauración de la iglesia y empieza también la historia de este gran hombre, que ha llevado con éxito la dirección de esta hermandad y el trabajo de evangelización.

El trabajo para Samuel Joaquín no ha sido fácil, han sido muchas las ocasiones en que algunos influidos de dolor y amargura ante el éxito de su trabajo, buscan desprestigiar su labor valiéndose de la calumnia y la difamación, otros quieren a toda costa obstaculizar sus proyectos y objetivos, pero la gracia de Dios que existe en estos hombres, les lleva a superar cada obstáculo que se les presenta, sirviéndoles el sufrimiento y la adversidad como un estímulo al trabajo.

Es así como mientras unos cuantos intenta desprestigiar su labor, muchos más como organizaciones, medios de comunicación y gobiernos de los países en los que tiene presencia La Luz del Mundo, le hacen innumerables reconocimientos públicos a su labor humanitaria y social.

Durante los ya 38años de ministerio apostólico, el trabajo realizado por Samuel Joaquín ha estado lleno de fruto y de resultados satisfactorios. Su incesante actividad y su incontenible amor a su pueblo, le ha llevado a ser reconocido por propios y extraños como uno de los principales promotores del bienestar social de este tiempo, aunque es sin duda el beneficio espiritual lo primordial del amor de su gente hacia él.

Ciertamente, siempre existirán algunos individuos débiles visuales que pongan todo su empeño en desmeritar la obra de estos grandes hombres, pero a favor de los hechos se encuentra siempre la verdad y testimonio de todo este trabajo, son las obras realizadas por el Apóstol Samuel Joaquín Flores, no solo para su pueblo, sino aún para aquellos que son ajenos a la iglesia La Luz del Mundo, pues creyentes y no creyentes han sido favorecidos con su trabajo. Y sí los ajenos a la creencia de la iglesia han sido beneficiados cuánto más, los de su pueblo.

En lo que se refiere a la Santa Convocación realizada cada año en el mes de agosto en Guadalajara, construyó dos albergues en la calle de Getzemaní, el edificio Judá de la calle Belén, los edificio México, USA y uno más en la calle Arquímedes en la colonia Hermosa Provincia, y el edificio El Mesón en la colonia Bethel; hechos especialmente para hospedar a los feligreses.

Además de esto, adquirió para beneficio de la feligresía los inmuebles que ocupan ahora los hermanos en España, Francia, Italia e Inglaterra; ha adquirido terrenos, templos y casas en Centro y Sudamérica. Y a los Ángeles, Nueva York y San Antonio, en Estados Unidos se han visto beneficiados con las compras de sus casas de oración entre muchos otros.

Adquirió también los terrenos de las Colonias Hermosa Provincia en: Guadalajara II Sección, Honduras; Tapachula, Chiapas; Fortín de las flores, Veracruz; Silao, Guanajuato; Medellín Colombia, etc.

El trabajo realizado por el Apóstol Samuel Joaquín durante estos años ha sido incesante, intenso, agotador al ser humano, pero siempre realizado con un profundo amor a ese pueblo que ha creído firmemente que el Dios que envió a Jesucristo para salvación de nuestra alma y levantó grandes hombres para conducir su pueblo en sus distintas etapas, es el mismo que ha levantado a Samuel Joaquín, para conducir en este tiempo los destinos de esta iglesia. Hoy, todos aquellos que creemos que Dios le ha enviado como medio para alcanzar la salvación, testificamos que es un hombre excepcional, que hoy por hoy, este pueblo ha ganado fuerza y presencia gracias a la entrega y trabajo apasionado de este hombre de Dios.

No es como muchos piensan, un acto de adulación desmedida, ni una fe fanática y ciega, mas bien, es un acto de honra, gratitud y reconocimiento al esfuerzo realizado por nuestro Apóstol y Maestro, pues sin su esfuerzo y su trabajo, simplemente muchos de nosotros no estaríamos ahora formando parte de este pueblo especial.

Por esa razón, es que las criticas, los comentarios mordaces y soeces, las oposiciones y las envidias de aquellos que como dice la Biblia: “Tienen ojos y no ven”, lejos de disminuir nuestro amor y de debilitar nuestra fe, obran de forma contraria y fortalecen nuestra seguridad en que hemos creído a un verdadero siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo.

Además de lo ya mencionado anteriormente, en el historial de trabajo del Maestro Samuel Joaquín, figuran muchas situaciones en las que ha hecho patente su amor por su pueblo mediante la aportación y envío de ayuda humanitaria a aquellos que se han encontrado frente a una situación adversa provocada por la acción de la naturaleza, no hay fenómeno como terremoto, inundación o huracán en los que su ayuda y aliento no se haya hecho presente.

Por esto y mucho más, cualquier reconocimiento este 10 de Junio es pequeño pero sin duda lleno de amor y reconocimiento de parte de esos miles y miles ha quienes la palabra de un Apóstol llamado Samuel Joaquín ha sido todo en la vida.

Tomado de la pagina de los Hnos. de Colombia.

Algunas de sus más destacadas obras sociales.


1965 Completa las obras del Sanatorio Aarón Joaquín para beneficio de la comunidad.

1966 Construye la casa hogar para viudas ubicada en la calle de Getzemaní #3536 en la Col. Hermosa Provincia Cuyas Obras concluyen el 11 de mayo de 1967.

1976 Construye la Escuela Secundaria Hermosa Provincia #1

1979 Crea el Jardín de niños Hermosa Provincia.

1980 Dona 4 hectáreas para escuelas en la República de Honduras.

1980 Entrega el conjunto departamental de la Calle Jericó en la Col. Hermosa Provincia a ministros de voto.

1982 Entrega en Alcantarilla España, una casa para llevar a cabo los cultos.

1983 Construye y entrega el Jardín de Niños Bethel en la colonia del mismo nombre.

1983 Entrega la Secundaria Hermosa Provincia #2 en la Colonia Bethel.

1985 Adquiere una casa para ser utilizada como templo y entrega un automóvil para las labores misioneras en San Andrés de la Barca en España.

1986 Envía gran cantidad de ayuda para los afectados por el Huracán Mitch en Honduras.

1986 Inaugura la Farmacia Bethesda en la Col. Hermosa Provincia.

1987 Construye nuevo edificio donde se traslada la Secundaria Hermosa Provincia #1.

1990 Construye y entrega la Preparatoria Hermosa Provincia #1

1993 Crea el Centro Universitario de educación superior Hermosa Provincia en la fraccionamiento Maestro Aarón Joaquín.

1994 Dona a través de la fundación S. J. F. una ambulancia totalmente equipada a los Servicios Médicos Municipales de la ciudad de Guadalajara.

1997 Entrega la preparatoria Hermosa Provincia #2 en la colonia Maestro Aarón Joaquín.

1998 Adquiere la Viña de Jezreel, enorme terreno deportivo y de esparcimiento en la Col. Lagos de Oriente de Guadalajara.

1999 adquiere un importante edificio en Av. Hidalgo y Américas, en Guadalajara para lo que será a mediados del 2002 la Universidad Sapiencia de Jalisco.

2000 Dona la casa Hogar Bethesda en un terreno de 3,200 m2 a la fundación Elisa.

2001 Compra en Houston un terreno para escuela.

2002 adquiere un edificio en la ciudad de Roma Italia para el trabajo de los misioneros.

2002 Inaugura el Hospital Siloé que cuenta con lo más avanzado en tecnología hospitalaria, el cual construyó y sostiene en su totalidad.

Para muestra…. Giras apostólicas en el año 2001


  • Houston Tx. Colocación de la primera piedra para el nuevo templo.
  • Visita a la Iglesia de Luling Tx.
  • Visita a El Salvador C.A con motivo del terremoto.
  • Visita a el D.F. (Col. Vallejo) para supervisar la construcción del templo.
  • Visita a la Iglesia de Bakersfield, California (EUA).
  • Visita a las Iglesia de Alcantarilla, Badajoz, y Madrid, España.
  • Consagración del templo de El Centro, California (EUA).
  • Consagración del templo de la colonia maravillas (ciudad Nezahualcóyotl,
  • Estado de México).
  • Consagración del templo de la ciudad Nacional City, California (EUA).
  • Consagración del templo de Tijuana (Colonia Libertad).
  • Visita a la iglesia de Mexicali, Baja California (por los cincuenta
  • años de existencia de la iglesia en ese lugar).
  • Consagración del templo de Londres, Inglaterra.
  • Visita a la iglesia de Barcelona, España.
  • Consagración del templo de Brooklyn, Nueva York.
  • Visita a la iglesia de Las Vegas,

NOMBRE:

Samuel Joaquín Flores 

FECHA DE NACIMIENTO : 14 de Febrero de 1937.

LUGAR DE NACIMIENTO: Guadalajara, Jalisco.

FECHA DE LLAMAMIENTO A SU MINISTERIO: 9 de Junio de 1964

FECHA DE MATRIMONIO: 17 de Mayo de 1962

CASADO CON: Hna. D. Eva García de Joaquín

HIJOS: Benjamín, Asael, Rahel, Naasón, Betsabé, Uzziel y Atlaí.

AÑOS DE MINISTERIO APOSTÓLICO: 38 PAÍSES AGREGADOS BAJO SU ADMINISTRACIÓN HASTA MAYO DEL 2002: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Haití, Inglaterra, Israel, Italia, Jamaica, Moldavia, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Republica Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela.

IGLESIAS CON MINISTRO: Aprox. 1500

OBRAS (misiones sin ministro) Aprox. 1500

MINISTROS AGREGADOS BAJO SU ADMINISTRACIÓN: Aprox. 1,500

Templo y Calles pletoricas, todosunidos en un solo sentir.

Fotos Tomadas de la pagina www.luzdelmundo.net
Tomado de la Revista: UNA MIRADA AL MUNDO ACTUAL


Cabe destacar....!!!

LA LUZ DEL MUNDO ES:

Espiritualmente ...

Somos la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad (1 Timoteo 3:15), la restauración de la primitiva iglesia Cristiana, y la misma que existió en el siglo primero, fundada por nuestro Señor Jesucristo.

Su origen se remonta a Jesucristo, nuestro fundamento y fundador, quien instruyó a sus discípulos a ser La Luz Del Mundo (Mateo 5:14). Y su misión es llevar a toda persona, sin distinción alguna, el mensaje de la salvación espiritual mediante la fe en Cristo Jesús, redentor del mundo. Por ello, la iglesia predica el evangelio cristiano e instruye a sus miembros en los altos valores de la paz y el amor a Dios, así como de la fraternidad y respeto a sus semejantes

La iglesia constituida por el Hijo de Dios, está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, quien se entregó para que todo aquel que en El crea, sea salvo y venga al conocimiento de la verdad.

Con invariable fidelidad al evangelio de Cristo, la iglesia predica la doctrina revelada a sus apóstoles (1 de Corintios 15:2).

Su reaparición se suscita el seis de abril de 1926. Fue por voluntad de Dios, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que se iniciara la restauración de su iglesia, al encomendarle tan noble misión a un varón humilde de corazón, de nombre Eusebio Joaquín González. En esa fecha, Dios cambió su nombre por Aarón, llamándolo para ejercer el ministerio apostólico y predicar el evangelio de salvación.

Dios, a través de nuestro hermano Aarón, realizó milagros y maravillas. El evangelio que predicó fue lleno del Espíritu Santo y de poder de Dios. Así se cumplió la promesa que Dios le hiciera, ya que su palabra no regresó vacía; la vara de Aarón reverdeció de nuevo en la tierra.
La sede internacional de la iglesia se encuentra en la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara, Jalisco, México, al oriente de esa ciudad.

Jurídicamente ...

Según el orden legal vigente a partir de 1992, la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, obtiene su registro constitutivo como asociación religiosa entre más de 5,000 registros otorgados por la secretaría de gobernación.

Por lo tanto, la iglesia La Luz del Mundo, A.R., es la asociación religiosa que con base en sus principios civiles, obedece a las autoridades establecidas y respeta el orden jurídico social, económico, político y moral, vigente en todos y cada uno de los países en los que tiene presencia obedeciendo a lo que Cristo dijo: "Dad, pues, a César lo que es de César , y a Dios lo que es de Dios". Mateo 22:21.

Nuestra misión ...

Nuestro mensaje, es para redimir y dar vida a el mundo. Este mensaje procede de Dios, por medio de Jesucristo y tiene como destinatario al hombre.

Este mensaje comprende una oferta de salvación que no se agota en la dimensión futura del cielo y la vida eterna, sino que comprende los anhelos del hombre presente, es decir, sus incertidumbres, ilusiones, angustias, tribulaciones, miedos, problemas, temores, y preguntas.

"Ahora en Cristo, Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis hecho cercanos por la sangre de Cristo". Efesios 2:14.

Identidad ...

A poco mas de siete décadas de trabajo evangelizador, la iglesia cuenta con una membresía general de aproximadamente cinco millones en todo el mundo (36 países), de los cuales un millón y medio radican en México.

La iglesia La Luz del Mundo está formada por niños, jóvenes y personas adultas, con costumbres e ideas distintas, pero que, sin embargo, coinciden entre sí al afirmar que en esta tierra existió un hombre muy singular, del quien emanó una misión muy especial para la humanidad.

Cada feligrés tiene la responsabilidad de ser Luz Del Mundo, conforme al mandamiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. Los miembros de esta organización son personas activas en beneficio de la sociedad y con una función específica: estudiantes, maestros, comerciantes, profesionales, como las demás persona; que además tiene derechos y obligaciones hacia la sociedad. Asimismo, son instruidos en los principios y valores que enseñó Jesucristo, por lo que en las localidades donde está presente la iglesia, no enfrenta problemas de pandillerismo, drogadicción, y delincuencia, entre otros.

De esta forma se busca contribuir y acrecentar los valores de la sociedad y no sólo concretarse en alcanzar algún día la vida eterna con Jesucristo, sino también hacer de esta existencia una vida digna de un cristiano.

Nuestros Principios (Algunos de los más importantes)

En lo religioso ...

1. Creemos en la existencia de Dios, universal, el único que tiene inmortalidad, 1ª. Reyes 8:23"...no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra", y en su Hijo Jesucristo, salvador del mundo, quien recibió toda potestad de Dios para ello (Mateo 28:18).

2. En que Jesucristo fue concebido por la intervención del Espíritu Santo en el seno de una virgen santa, bienaventurada, de nombre Maria. Lucas 1:28-35: "... Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús".

3. Creemos en la Santa Biblia como única y suficiente regla de fe para la salvación del ser humano. Juan 5:39, 2ª Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia"

4. Creemos en el amor de Dios para ser llamados hijos de El. 1ª Juan 3:1 "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios...".

5. En el plan de Dios para la salvación del genero humano y que el sacrificio glorioso de nuestro Señor Jesucristo nos justifica ante Él.

6. En la necesidad de ser bautizados en agua y Espíritu para entrar en el Reino De Los Cielos.

7. En la elección divina de los apóstoles de Jesucristo.

8. En la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo para recompensar a cada uno según sus obras.

9. En que debemos adorarle tal y como El lo pide, es a saber: la verdadera adoración.


En Lo moral ...

1.Reconocemos el libre albedrío del hombre como principio rector de su conducta.

2.Aceptamos el diálogo sincero, honesto y abierto, que a su vez desarrolla nuestro criterio y aptitud.

3. Consideramos el fanatismo e intolerancia religiosa como limitantes del desarrollo de los países; en consecuencia abrimos nuestras puertas al conocimiento que erradique la pobreza, ignorancia, vicios, fármaco- dependencia, delincuencia, etc..

4. Creemos en la ciencia como un don de Dios, cuyos conocimientos deben servir a las más grandes causas de la humanidad, favoreciendo el progreso y desarrollo de la misma.

5. Afirmamos que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento; por lo que puede elegir el credo religioso de su agrado, sin que por ello sufra amenaza o lesión por hombre alguno.

En Lo Civil...


1. Afirmamos que en el ejercicio de nuestras garantías constitucionales nos asiste el derecho de integrarnos en el contexto general de la sociedad, al trabajo, salud, y educación, sin discriminación, límite o perjuicio alguno.

2. Creemos que los gobiernos son establecidos para obrar e impartir justicia, castigando al que obra mal y protegiendo al que hace el bien.

3. Oramos por las autoridades, porque es mandamiento de Dios respetar toda institución humana. 1ª Timoteo 2:1-3: "...que se hagan oraciones, por los que están en eminencia".

4. En la obligación como ciudadanos al cumplimiento de las leyes de cada país, al respeto de las culturas nacionales, y símbolos patrios.

5. Aceptamos el respeto por la vida como un designio divino.


Conclusión

En conclusión, nuestros principios se compendian en el mandamiento bíblico: " Por lo demás...Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

AnálisisDoctrinal.com es una producción de WEBstationONE.com

Hospedado por SecureHosts.com
Copyright 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.